E. Yuquerí: Una niña intoxicó a su maestra poniéndole quitaesmalte en el agua

Publicado el 30 de Mayo de 2017 por

Una alumna de sexto grado de una de las escuelas de la localidad ubicada en el Departamento Concordia de Estación Yuquerí, agregó quitaesmalte en la botella de agua de su maestra, la que tuvo que ser atendida por un grave cuadro de intoxicación.

Según consignó Diario El Sol, la docente ingirió la mezcla por error, ya que el preparado tenía como destinataria a otra niña de 11 años.

Aparentemente, la niña habría entrado al aula en un recreo, colocando el componente químico en el agua mineral, minutos después, la docente ingresó al aula y ante sus alumnos, que la observaban atentamente, bebió agua de su botella personal. Casi instantáneamente sufrió los síntomas de la intoxicación, empezó a sentirse muy mal, preguntándole a los chicos: “¿Qué me hicieron?”, buscando respuestas a su estado.

Se dio cuenta que algo le habían agregado porque el líquido que ingirió era aceitoso y tenía gusto a acetona.

La maestra en el estado en que se encontraba, encaró a sus alumnos diciéndoles que si no confesaban lo que había pasado no se iban a retirar de la clase y que llamaría a la policía, en ese momento una de sus alumnas relató con detalles lo que había hecho.

Para esto, el cuadro de intoxicación se iba agravando, la docente presentaba erupciones, hinchazón y falta de aire y fue trasladada por sus compañeras al centro de salud ubicado en la ex estación del ferrocarril y desde allí fue derivada al sanatorio Garat de Concordia, donde lograron que se recupere.

La trabajadora de la educación presentaría secuelas de la intoxicación, como problemas de visión y otros inconvenientes no determinados.

Lo que todos quieren saber si se trató de una travesura que le pudo costar la vida a la maestra o hubo intenciones reales de hacerle daño con el envenenamiento.