Bordet incrementó el aporte estatal a la obra social de los trabajadores provinciales

0
0

En una reunión mantenida este lunes en la Casa de Gobierno con el directorio del Iosper y autoridades de las prestadoras de la salud privada de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que establece el incremento del aporte patronal de la provincia a la obra social entrerriana, lo que se efectivizará con retroactividad a marzo. La medida fue bien recibida por los directivos que resaltaron tanto el cumplimiento de la palabra empeñada por Bordet, como el beneficio que comprende la decisión.

 

“He dado cumplimiento a lo que me había comprometido de incrementar en un 0,5 por ciento los aportes patronales de la provincia, tal como lo anuncié ante la Asamblea Legislativa. Es una restitución que va a permitir que el Iosper pueda cumplir mejor su prestación a los servicios de salud. Es una gran reivindicación para los gremios trabajadores que lo habían demandado permanentemente. Cumplimos con el compromiso que asumimos y esto se va a empezar a efectivizar con retroactividad al 1 de marzo, lo cual posibilita que cada afiliado a Iosper va a poder tener una mejor cobertura tanto en atención médica como en atención hospitalaria”, explicó el gobernador.

 

En la reunión, concretada en la Casa Gris, estuvieron el presidente del Iosper, Fernando Cañete, y los miembros del directorio. Además participaron los ministros de Salud, Ariel de la Rosa, y de Economía, Hugo Ballay, y los titulares de las prestadoras. Estuvieron los presidentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), del Colegio de Farmacéuticos, y de las Asociaciones Entrerrianas de Kinesiología, de Oftalmología y de Anestesiología.

 

El decreto, que el gobernador le entregó a Cañete, dispone aumentar del 4 al 4,5 el porcentaje del aporte patronal al Iosper, lo que significa un monto de 9 millones de pesos mensuales. La medida, que rige desde el 1 de marzo, tiene también un fuerte impacto en la prestación privada de la salud, “ya que le permite a la obra social cumplir de manera adecuada con los pagos de los servicios al que pueden acceder los 300.000 afiliados del Iosper”.