Una avioneta que transportaba droga aterrizó en cercanías de C. Avellaneda

0
5

Este domingo en horas de la tarde una avioneta cargada con una importante cantidad de droga, aterrizó en la zona rural de la jurisdicción de Colonia Avellaneda, pasando el paraje La Balsa.

De acuerdo a los primeros datos, integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up, consignó La Voz.

Se habría registrado un intercambio de disparos entre los efectivos y los narcos, hasta que al menos cuatro de ellos resultaron reducidos y detenidos. Mientras que otros dos se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

Como consecuencia del amplio operativo desplegado por las fuerzas federales, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, además de la aeronave y los estupefacientes fraccionados en los llamados “ladrillos”. Hasta el momento se desconoce el tipo de sustancia incautada y la cantidad de la misma.

Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.

Cuando el oficial de la comisaría de Colonia llegó al lugar, la Federal y Gendarmería ya habían concretado las detenciones y los secuestros correspondientes.

En tanto, el jefe de Policía de la Departamental de Paraná, Comisario Mayor Antoniow, indicó que “la investigación la hizo la Policía Federal y la Justicia Federal. En ese sentido, viene trabajando hace mucho tiempo, y hoy en día, se están abriendo los canales conjuntos con Policía, lo que está dando los resultados correspondientes, secuestrando droga y desbaratando bandas narcos, haciendo de Entre Ríos un punto de control inflexible”.

Se habrían incautado 317 kilos de marihuana, que procedía de Paraguay; mientras tanto, trascendió que se llevaban adelante procedimientos en domicilios de personas vinculadas a conocidos personajes a los que se vincula con el mundo del narcotráfico en la capital entrerriana y zonas aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here