Ramírez: Tareas de saneamiento en el basural a cielo abierto

0
3

En el marco de las tareas de saneamiento que se vienen concretando desde el municipio de General Ramírez en el basural a cielo abierto, por estos días se retiró una gran cantidad de cubiertas que estaban acumuladas en dicho lugar y fueron trasladadas a la Planta de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de Regomax SA, ubicada en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos son supervisados por la secretaria de Relaciones con la Comunidad Flavia Pamberger, quien explicó que “se estima que será necesario trasladar varios equipos completos (camión y acoplado) para poder eliminar la totalidad de las cubiertas acumuladas sin tratamiento en el basural, donde también enviaremos los neumáticos almacenados en distintas gomerías de la ciudad”. Asimismo remarcó que antes de concretar el envío de los elementos, hubo una importante labor previa, que incluyeron las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para poder obtener la licencia que autoriza al municipio a realizar este tipo de traslados. A lo que se suma, que desde hace un buen tiempo, personal municipal estuvo trabajando para apilar y acondicionar las cubiertas, ya que la empresa recibe únicamente neumáticos limpios, sin restos de residuos o agua.

Al respecto, la funcionaria comentó que “en los próximos días esperamos la llegada de un equipo técnico del CEAMSE que visitará nuestra ciudad para hacer un reconocimiento del predio y firmar un convenio por el cual esa institución va a participar del diseño y seguimiento técnico del relleno sanitario. El acuerdo incluye también la desratización del lugar, el desarrollo de actividades de capacitación para el personal municipal y docentes y el acompañamiento para el diseño de la política de gestión de residuos en nuestra comunidad. Por ello, queremos agradecer especialmente la labor de Gerardo Siniscalchi y Lautaro Azzalini, quienes desde la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios motorizaron nuestro vínculo con el CEAMSE y con distintas áreas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para concretar esta propuesta”.

Cabe mencionar que el municipio ramirense se vinculó con el CEAMSE, tras la firma de un convenio de colaboración mutua suscripto en 2016 entre los intendentes Gustavo Vergara y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here