Galarza: Los ediles aprobaron la venta de una moto y la construcción de 8 viviendas

Publicado el 29 de Mayo de 2017 por

En la última sesión del Concejo Deliberante de General Galarza que se desarrolló el pasado jueves 18 de mayo, en la sala “Miguel Demartini”, donde los ediles dieron tratamiento a dos proyectos de ordenanza presentados desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los que fueron aprobados en dicha reunión.

En este sentido, la secretaria del HCD, Rosana Graciela Cuevas, en comunicación con El Observador, detalló que en “la primera propuesta que trataron los concejales, fue para vender una motocicleta, marca Corven, modelo Triak 150 cc. de 2011, que pertenece al Área de Tránsito del municipio y se prevé comprar otra unidad, pero de menor cilindrada, para que la ocupen en dicha dependencia. Asimismo, el otro proyecto aprobado también establecía la construcción de viviendas en el marco del plan Municipio-Vecino, en un terreno ubicado en el predio del ex ferrocarril. Son 8 casas donde el municipio se hace cargo de los materiales y los adjudicatarios tienen que ocuparse de la mano de obra, quedando un plazo acordado para culminar los trabajos de un año y medio, además después se tienen que hacer cargo de abonar la cuota correspondiente. Las familias beneficiadas venían participando de reuniones, donde se evaluaron las condiciones económicas de cada una de ellas, para ver si podían afrontar los gastos que demanda dicha construcción”.

A su vez, Cuevas manifestó que en sesiones anteriores se trataron diferentes proyectos, entre los más destacados podemos mencionar el que modificó el artículo tercero de la ordenanza por el cual se acordó que los vecinos podrán abonar la pavimentación de las últimas 17 cuadras en 60 cuotas mensuales y consecutivas con un interés mensual del 1%. Asimismo, entre las notas ingresadas la secretaria del Órgano Legislativo hizo mención a la presentada por los representantes del Supermercado Día, que solicitaron a los ediles la aprobación para radicar el comercio en otro espacio, ya que el local en el que se encuentran actualmente no posee la documentación dominial correspondiente. Desde el Concejo Deliberante consideraron que la situación debe determinarse por el Departamento Ejecutivo Municipal, ya que en la legislación vigente local no se permite la apertura de nuevas superficies comerciales, entre ellas cadenas de supermercados.

La próxima sesión del Concejo Deliberante será este jueves 1 de junio, donde se abordarán diferentes temáticas estipuladas en el orden del día.