Básquet: D’Agostino y Wolf corren detrás de su sueño albiceleste

0
1

Las jugadoras del Club Atlético Talleres, Malvina D’Agostino (U16) y Sofía Wolf (U17), son parte de una nueva concentración de la Preselección Argentina que se puso en marcha este domingo y que se extenderá hasta el sábado 3 de junio inclusive, como parte de la preparación para los venideros torneos internacionales que poseen ambas categorías.

A las U16, de las que forma parte la ala-pívot vialense, prácticamente no les quedan días pensando en el FIBA Américas que disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (del 7 al 11 de junio), y donde buscarán uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial U17 del año próximo a disputarse en Bielorrusia.

Esta concentración definirá la plantilla que afrontará la primera fase del evento continental ante Canadá, República Dominicana y Venezuela; todos aglutinados en el grupo “A”. Cabe recordar que el año pasado D’Agostino fue parte del representativo nacional que se coronó campeón sudamericano U15 en Ibarra, Ecuador.

Por su parte, las U17, con la armadora crespense en sus filas, también definirán equipo, pero en su caso, para el Sudamericano de Sucre, Bolivia, que se disputará del 27 de junio al 2 de julio. El mismo dará pases para el FIBA Américas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019. Wolf fue convocada este año por primera vez a un preseleccionado “albiceleste” y ahora busca ganarse un lugar en la lista final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here