R. del Tala: “Existe una fuerte decisión política en fortalecer el desarrollo turístico”, indicó Saboredo

0
6

El gobierno entrerriano avanza en la tarea de integrar a los alojamientos turísticos en el marco de lo establecido por la normativa vigente, con el objetivo de brindar a los visitantes servicios de mayor calidad. En ese contexto, se realizó una reunión informativa en Rosario del Tala que congregó a numerosos prestadores del sector, interesados por interiorizarse sobre los requisitos existentes para lograr la homologación de sus alojamientos.

Promovido por la dirección de Turismo, el encuentro contó con la presencia del director de Calidad Turística y Fiscalización del ministerio de Turismo, Romeo Pisano; la coordinadora del Corredor del Río Gualeguay, Laura Godoy y el responsable del área turística de Tala, Andrés Saboredo. Éste último, en contacto con El Observador, sostuvo: “Lo que buscamos es fortalecer la calidad de atención que reciben los que visitan Rosario del Tala y apoyar a los que con su esfuerzo son anfitriones en sus hoteles o cabañas. Cabe destacar que este tipo de reuniones nunca se habían realizado en nuestra ciudad. El principal objetivo es que todos los emprendimientos de estas características estén homologados”.

“Con estas medidas se da un salto de calidad a nivel turístico en toda la región. Asimismo se toma conocimiento de las condiciones en que se encuentra cada alojamiento; también podrán brindarse capacitaciones a los propietarios y una vez que estén homologados podrán contar con diversos beneficios que ofrece el gobierno provincial”, agregó.

Tras el encuentro, Saboredo se refirió a los emprendedores que estuvieron presentes: “No sólo comprendieron la importancia de todo esto, sino que quedaron entusiasmados porque con este trámite se abren otras posibilidades como por ejemplo que tengan publicidad en la página web del Ministerio de Turismo, ofrecer sus servicios en la Feria Internacional de Turismo o en la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires. Cambia completamente la situación”.

El Corredor: En otro pasaje de la entrevista, el funcionario también se refirió al Corredor del Río Gualeguay. “Hay un fuerte compromiso político en torno a esto. Tal es así que hacemos reuniones mensuales, estamos en permanente contacto con la coordinadora Laura Godoy y tenemos muchas actividades. En nuestro municipio, una de las principales decisiones del intendente Hugo Pitura, fue impulsar la actividad como atractivo y como fuente de trabajo. Existe una fuerte decisión política en fortalecer el desarrollo turístico”.

Agenda: Vale resaltar que Rosario del Tala participó por primera vez en la Feria Internacional de Turismo. “Fue un salto gigante que pudimos dar”, comentó al respecto. Pero más allá de eso, se ha observado que en la agenda de actividades que posee la ciudad, volvieron acontecimientos que estuvieron desaparecidos por muchos años: La Expo Tala (la venidera edición será en noviembre) y el Festival del Arenero (febrero). “La Expo llevaba 15 años sin realizarse, el Festival unos 16. Pudimos reeditarlos y ponerlos nuevamente en nuestra carpeta de actividades, porque existe un mensaje claro desde el municipio para respaldar estos eventos. Además se tratan de cuestiones culturalmente históricas en la ciudad”, apuntó.

Invierno: Para finalizar, adelantó que mantuvieron una reunión con el ministro Adrián Fuertes para conocer los lineamientos de cómo encarar la venidera temporada de invierno y ofrecer atractivos durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here