Nogoyá: El CIC y los centros de salud contarán con nuevo equipamiento

0
4

El coordinador del Área de Apoyo en Salud del municipio de Nogoyá, Claudio Daverio, dio a conocer que se adquirió nuevo equipamiento que se destinará al Centro Integrador Comunitario (CIC) y a los distintos centros de salud existentes en la ciudad.

En este sentido, el profesional indicó que se trata de 4 oxímetros digitales, uno para cada entidad sanitaria, los cuales sirven para medir el oxígeno en sangre, el que está indicado para personas con enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes y, sobre todo, para afecciones respiratorias como asma, enfisema, entre otras patologías.

A su vez, se incorporó nuevo instrumental odontológico para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Grifoni”, emplazado en Villa 3 de Febrero, el cual cuenta de un tensiómetro aneroide; mientras que en el CIC se entregó un nebulizador ultrasónico a pistón plus II.

Con este nuevo equipamiento las distintas instituciones sanitarias podrán brindar un mejor servicio y atención a los pacientes, por lo que Daverio agradeció al personal de cada una de las entidades beneficiadas y en especial a los trabajadores que se encuentran a cargo del Plan Sumar, a través del cual se pudieron adquirir los diversos elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here