Libertador: Bomberos Voluntarios explicaron protocolo de seguridad

0
3

En lunes 22 de mayo, se hicieron presentes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, representantes de las instituciones de la ciudad para estudiar el protocolo de seguridad elaborado y sugerido por el 1° jefe Alexis Kusner. El mismo contempla las situaciones de emergencia más comunes y el modo de actuar de cada fuerza.

En la ocasión estuvieron integrantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, personal de seguridad de la municipalidad, de la Universidad Adventista del Plata, del Sanatorio Adventista del Plata y de la comisaría.

Torre: Integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios con la ayuda de aspirantes y cadetes, colocaron la torre que servirá para la futura radio de comunicaciones del cuartel. También se ubicó el mástil de la enseña patria. Desde la institución agradecieron en forma particular a Adrián Fritzler quien realizó los trabajos necesarios para ambas estructuras y a los que donaron los elementos para confeccionarlas.

Día del Bombero: Con motivo de conmemorarse el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario, desde la institución se han organizado las siguientes actividades: Viernes 2 de 8.30 a 11.30, “Cuartel Abierto”, para visita de las escuelas y de la comunidad en general, de forma libre, con el fin de conocer el lugar, sus actividades, equipamiento y demás (está ubicado en Puíggari, calle Teresa de Calcuta 650). Viernes 2 a las 15.00, acto cívico frente al municipio, con la presencia de referentes de cuarteles de ciudades vecinas y autoridades municipales. Domingo 4 a las 16.00, simulacro de incendio de vivienda con rescate de víctima, sobre el predio de bomberos de Lib. San Martín, lindero a la Ruta Nacional Nº 131.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here