Galarza: Participación institucional en la Campaña “Sumale miel a tu vida”

0
2

En General Galarza se llevó a cabo el cierre de la campaña “Sumale miel a tu vida”, que se organizó desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que comenzó el domingo 14 de mayo pasado.

La misma tuvo como objetivo promocionar los beneficios del consumo de miel para el bienestar humano y lograr que el producto forme parte de las compras habituales de los habitantes de las distintas comunidades.

Cabe mencionar que en la campaña se destacaron las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, también se mencionó que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria. Es de remarcar que esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola y que el municipio galarceño se adhirió.

Al respecto, la intendenta Ada Liggerini, destacó la participación de los productores y el valioso aporte de las distintas comunidades educativas del pueblo, las que presentaron diversos trabajos de investigación y que se hicieron presentes en la jornada, entre ellas del Jardín Maternal Municipal “Bichito de Luz”; de las escuelas Nº 42 “El Santo de la Espada”, de Educación Integral Nº 24 “Elba del Carmen Blanco”, Privada Nº 87 “Domingo F. Sarmiento”, Secundaria Nº 9 “Manuel Belgrano”, Nº 20 “Esteban Echeverría” e Instituto D-12 “Gral. José de San Martín”.

“Se extiende el reconocimiento particular a los apicultores Ariel Schafer, a la familia Lértora, a Rafael Fiorotto y a Carlos Ferro, por su activa participación exponiendo sus productos en los stands previstos en el salón de sesiones del Concejo Deliberante” indicaron desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here