El Parque Industrial de Crespo cumple 37 años

Publicado el 28 de Mayo de 2017 por

Este domingo 28 de mayo, se cumplirá el 37° aniversario de la creación del “Parque Industrial de Crespo”. Durante estos 37 años, fue tomando forma y se amplió en superficie y en cantidad y calidad de empresas. La semana pasada, el gobernador Gustavo Bordet, dijo a El Observador, que es uno de los Parques más importantes de Entre Ríos. Pero así como se extiende, también necesita de nuevas ideas, esfuerzos, pero sobre todo inversiones para no detener el progreso, llegando con más pavimento, agua, calles embrozadas, alumbrado público, iluminación y cloacas, dando más seguridad con solo levantar un alambrado olímpico de menos de 200 metros en la entrada desde la Ruta N° 12,  recolectando la basura frente a las empresas instaladas, construyendo un imponente e importante pórtico en la entrada y otros servicios. El Parque fue logrado, gracias a que en 1979 se pusieron de acuerdo el municipio, varias instituciones locales y personas progresistas, que conformaron la “Corporación de Desarrollo Proyecto Crespo 2000”. Así lo reconoció el Decreto N° 60/79, del 11 de septiembre de 1979, firmado en ese entonces por el intendente Don Modesto Zapata. Meses después, por licitación, el 28 de mayo de 1980, el municipio compró las primeras 14 hectáreas sobre la Ruta Nacional N° 12, con el solo objetivo de que allí se radiquen fábricas e industrias y se construyan las primeras infraestructuras del predio.

 

Presente

 

En un reciente relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, se pudo comprobar que en el Parque Industrial de Crespo, existen 11 rubros diferentes entre las empresas radicadas, según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. El trabajo en forma conjunta entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Crespo y la Asociación Civil Parque Industrial de Crespo, también permitió develar que el 92% de las empresas vende sus productos en el mercado interno. En cuanto al empleo, los industriales admitieron tener, entre todas las firmas, 556 trabajadores, de los cuales 495 son hombres y 61, mujeres.

 

Inversiones energéticas

 

ENERSA y la Empresa ECO Ingeniería SRL firmaron días pasados el acta de inicio para la ejecución de una importante obra eléctrica, que prevé la instalación de una línea de media tensión desde la Estación Transformadora “Crespo” hasta el Parque Industrial de la ciudad, lo que demandará una inversión de $ 40.000.000, con un plazo de ejecución de 365 días.

“Con esta línea vamos a mejorar considerablemente el suministro eléctrico, no solamente del casco urbano de Crespo, sino también de su parque industrial”, explicó el Ing. Jorge González, presidente de ENERSA. “Esto forma parte de un proceso de planificación que realizamos, previendo el crecimiento de las industrias y de las inversiones futuras. De este modo, nos estamos anticipando a la demanda solicitada y les estamos garantizando una mejor calidad del servicio”.