Se viene la cuarta edición de la Maratón “Oro Verde Corre”

0
5

La nueva edición de la Maratón “Oro Verde corre”, será una de las actividades más importantes de los festejos por los 30 años de la creación del municipio y se llevará adelante el domingo 4 de junio. Se espera la presencia de un gran número de corredores, tanto federados como libres. Contará con una carrera recreativa de 5km y una competitiva de 10km.

El epicentro estará ubicado en las inmediaciones Polideportivo Municipal y habrá premios en efectivo para los primeros tres puestos de la general. Para corredores libres, la inscripción tiene un costo de $300 y para federados, $200. Podrán anotarse del 29 de mayo al 2 de junio por medio de un link en el evento de Facebook y también podrá hacerse de manera presencial ese mismo domingo a las 9.00.

La carrera estará fiscalizada por la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE), incluida en el Campeonato Provincial de Maratones. Vale resaltar que con la inscripción se ofrece una remera, refrigerio e hidratación. También se incluye la cobertura del seguro y habrá servicio de ambulancia.

Marcelo Barreto, responsable de Deporte y Turismo, se refirió al evento. “Esta cuarta edición está integrada en un ciclo de carreras de calle que hay en la zona, que coordina AMAE, donde hay competencias de 5, 10 y 21 kilómetros. Está la competitiva y después invitamos a todos los que quieran correr o caminar hacer la recreativa”, especificó.

“Para nosotros es importante porque tenemos una gran cantidad de corredores que compiten a nivel nacional y sería bueno que nos acompañen. Además, porque apostamos al deporte como municipio, a mantener una vida saludable y hoy esta disciplina está en boga y nos ayuda a promocionar también la localidad de manera turística en la región”, explicó.

Detalles: La largada tendrá lugar a las 10.00 frente al Museo Regional “Conrado Hasenauer”, ubicado en Los Sauces y Los Tordos. La preinscripción se realizará por medio de un formulario que se habilitará y se publicará en la web oficial del municipio, en su Fan Page y en el Evento de la carrera. Quienes llegado el domingo no se hayan anotado, podrán hacerlo en el lugar a las 9.00. La carrera es gratuita para participantes de la recreativa y caminantes. No se les entrega remera, pero sí una medalla al finalizar el circuito.

Premios: Está previsto otorgar premios en efectivo a los primeros tres puestos de la general, por género ($2.000, $1.500 y $1.000). Además, recibirán premios del 1° al 5° en la categoría general; del 1° al 5° por categorías y otros regalos.