Promueven la vuelta del Club del Trueque a Crespo

0
4

Vecinos de Crespo se vienen organizando para volver a implementar el trueque, sistema de intercambio solidario que tuvo su máximo esplendor durante la crisis de 2001 en el país. Rosa Ortiz, ex coordinadora del Club del Trueque de esta ciudad, señaló que “si bien en aquel momento había una necesidad diferente, la situación económica que estamos viviendo en la actualidad, también es muy difícil, una realidad que no se ve en los medios, con una inflación que nos dibujan, porque pareciera que no existieran aumentos de precios. Hace un año, un kilo de azúcar estaba a $ 9 y hoy lo pagamos casi $ 20” ejemplificó.

Ortiz recordó que en los años 2000, “se empezó con 5 puestos de macetas de cerámica, empanadas, indumentaria y otros, llegando posteriormente a 370 de los más diversos productos, como librería, ropa y se daban intercambios”.

Ángel Leiva, quien también viene promoviendo esta iniciativa, comentó que “la gente se está movilizando a través de las redes sociales, ya que estamos viendo mucha necesidad en las personas. La idea es empezar con productos caseros y ropa, canjeando los productos sin uso de dinero, pero queremos que la gente pueda llevar a su mesa los alimentos que necesita. Entonces si hay una persona que hace pan casero lo puede llevar a ese lugar y canjearlo por otra cosa que le esté haciendo falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here