Foro de Cambiemos reclamó por incumplimientos de gobernación

0
3

Ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial con los compromisos asumidos con los municipios, los representantes designados por el Foro de Intendentes de Cambiemos, Uriel Brupbacher (de esta ciudad), Gustavo Vergara (Ramírez), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Jorge Lacoste (Sauce de Luna), acompañados por los senadores Raimundo Kisser, Miguel Piana, Francisco Morchio y Nicolás Mattiauda, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía Hugo Ballay para interiorizarse sobre el proceso de endeudamiento y manifestarle su preocupación.

Durante el encuentro, el funcionario acompañado por el secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, desarrolló datos sobre el endeudamiento internacional.

Con respecto a la coparticipación de fondos de la deuda a los municipios, los intendentes se mostraron preocupados en tanto entienden que “el proyecto no responde al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet ante el Foro de Cambiemos”.

Pasados 17 meses del primer planteo realizado ante gobernación, nuevamente proponen la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación. “Estamos ocupándonos responsablemente de requerir toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones ante estos posibles endeudamientos, acercando propuestas que contribuyan a la previsibilidad y transparencia sobre todo en estos temas tan sensibles de cara al futuro de los entrerrianos, trabajamos para brindar soluciones, no para hipotecar el futuro de nuestros gurises”, expresó Brupbacher.

Agregó además: “También es necesario recordar que se aguarda el cumplimiento de los compromisos asumidos desde la provincia para con los municipios hace tiempo”.

Recordemos asimismo que el Foro había comunicado en Victoria la posibilidad de formalizar en los próximos días un “planteo de inconstitucionalidad” de la cuestionada Ley de Emergencia Provincial que “impide que se coparticipen tributos a todos los municipios de Entre Ríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here