El gobierno busca reforzar el diálogo entre los sindicatos y las empresas

0
4

La Secretaría de Trabajo busca una interacción permanente entre las empresas y las organizaciones sindicales para “sumar empatía, capacitación y evitar conflictos”. En ese marco, días pasados las autoridades de Eriochen iniciaron el diálogo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El titular del área laboral, Oscar Balla, indicó que “una de las claves para evitar los conflictos laborales, es mantener una comunicación y un trabajo continuo con los sindicatos”. En este sentido, el área habilitó el diálogo entre las autoridades de la empresa Eriochem y los representantes de ATSA para que “ambos puedan intercambiar temores y preocupaciones, generar acuerdos, que les permita establecer bases fuertes sobre las cuales construir una buena convivencia”, explicó el funcionario.

El integrante del directorio empresario, Pablo Lamas, indicó que “el encuentro ha facilitado el conocimiento entre las partes y creemos que se puede trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores”. El empresario destacó el crecimiento y las perspectivas de expansión del laboratorio a mercados internacionales, al subrayar que “actualmente contamos con 347 trabajadores y tenemos previsto aumentar la planta de personal a corto plazo”.

En tanto, desde la entidad gremial, Mariela Ponce consideró muy positivo el contacto con la parte empresaria, ya que “somos una nueva gestión e intentamos llevar nuestro servicio a los trabajadores, que consta de capacitación, proyectos, etc”. Sobre este punto, bregó por una relación duradera que “permita mantener una comunicación y un trabajo continuo con la empresa”.

Comments

comments