Bovril: Con diversos proyectos, comienzan a tomar forma las mejoras del Plan Hábitat

0
5

Además de las visitas a los vecinos que se realizan en los barrios San Martín y San Roque, presentando el proyecto integral que se desarrolla a través del Plan Nacional de Hábitat, se realizan reuniones para comenzar el trabajo del módulo de desarrollo humano.

Por este tema, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Lescano, dialogó con El Observador: “Una de las cosas que vamos a desarrollar en el NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), es la banda de música. Estará conformada por niños, adolescentes, adultos. Uno de los objetivos es lograr la unidad. Pedimos autorización para comprar los elementos de la parte de desarrollo urbano. Hemos efectuado contactos con una persona que será la coordinadora de la banda”.

Luego agregó que “todo lo que se lleva adelante es desde el punto de vista social y la integración que es tan importante para nosotros. Este espacio para crear unión. Por otro lado estamos trabajando también con deportes, talleres municipales y demás y nos complementamos respecto a diversos aspectos. Precisamente si el tiempo nos acompaña, este 28 de mayo se realizará un encuentro deportivo de diversas disciplinas con la finalidad integradora como objetivo. Está incluido dentro del módulo deportivo del programa”.

En otro aspecto vinculado al Hábitat, Lescano adelantó que “está proyectado también trabajar el módulo verde y, dentro del mismo, el cuidado del medio amiente. La idea es poder nuclearnos también con Adrián Boxler, quien es el responsable de la planta de reciclaje, para una tarea en conjunto sobre lo que es clasificación de la basura y trabajo de concientización con la comunidad. Estamos olanificando comenzar en las escuelas, ya que la parte educativa para este tipo de casos es fundamental. Se iniciará en los barrios San Martín y San Roque y se hará extensivo a los otros barrios ya que está proyectado que los estudiantes interactúen con los vecinos respecto a este tema”.

 

Concejo Juvenil: En esta ciudad sesionó por primera vez en la historia el Concejo Deliberante Juvenil. Al respecto, la funcionaria reflexionó: “Es un gran paso porque viene de años de lucha. Arrancamos cuando el actual intendente (Alfredo Blochínger) lo quiso hacer a principio de 2000, tiempos en los que era concejal. Se quiso implementar y por diferentes circunstancias no se pudo concretar. En las siguientes gestiones uno de los ediles de nuestro bloque también intentó armar la ordenanza y no se pudo llevar adelante. Finalmente con el concejal Roberto García se logró y para nosotros es un gran paso porque los jóvenes están entusiasmados. Se trata de integrar un sector de la sociedad, que no estaba incluido, para participar en las decisiones del pueblo”.

Seguidamente acotó: “El hecho que comiencen a decidir sobre políticas, es muy importante. Que se reafirmen como protagonistas del cambio, es un valor muy grande. Las primeras ordenanzas que trataron están vinculadas a situaciones que les toca de cerca. Una de ellas trata sobre controlar el ingreso de menores a locales bailables. Significa que les interesa reglamentar situaciones que los tiene también como protagonistas. Por otra parte se preocuparon por la Fiesta Nacional del Gurí, para la cual propusieron capacitar a los guías. Que tengan una adecuada preparación para el recibimiento de las delegaciones. Son ideas muy importantes y su compromiso es muy valorado por todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here