Alcaraz: El “Celeste” comenzó victorioso su andar en Paraná Campaña

0
5

Con el pie derecho comenzó la participación de Unión FC en el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Ante Sauce de Luna, el “Celeste” se quedó con el triunfo de los tres partidos (Primera, Sub 20 y Sub 17) en su reducto.

Al frente de los planteles se encuentran Raúl Dipangracio, quien retornó a la actividad luego de un tiempo de descanso tras haber dirigido por varios años y con grandes resultados, a Viale FBC. El santotomecino es acompañado por el preparador físico Martín Trotbil.

El reconocido entrenador habló con El Observador sobre la preparación del plantel para este campeonato: “Arrancamos el 5 de marzo. Lo que fuimos tratando de hacer es un acondicionamiento en la parte física y conocer las cualidades técnicas de los jugadores que no conocíamos. Saber cómo ven el fútbol, que sienten del fútbol, qué condiciones tienen, cuánto saben de lo táctico. De a poco fuimos armando lo que tenemos, un grupo de 21 jugadores en condiciones de actuar en primera división. Uno trabaja y después el desarrollo del campeonato te dice para qué está”, explicó.

Sobre la reiterada postergación del inicio del certamen, “Dipa” indicó que “no nos vino bien. Pienso que a ningún equipo le hace bien esperar tanto tiempo para jugar. Nosotros venimos trabajando con una curva de crecimiento y las expectativas para la parte física ya las habíamos alcanzado y nos quedaba ajustar fútbol, darle rodaje al equipo. Teníamos planificado ocho amistosos, de los cuales pudimos hacer solamente tres por las inclemencias del tiempo, eso nos perjudicó”.

Pensando en lo que puede encontrarse con el actual torneo, opinó: “La Liga de Paraná Campaña en general es muy competitiva, con equipos muy regulares. Por lo que hemos observado en las publicaciones periodísticas, en esta Zona Norte se han llevado a cabo numerosas incorporaciones, las cuales se hacen con la finalidad de mejorar lo que se tiene. La mayoría quiere presentar un equipo competitivo. En este momento es un signo de interrogación el campeonato, porque hay que ver cómo resulta el proceso en cada uno”.

El Celeste también sumó nuevos nombres, sobre los que el DT aclaró: “No son refuerzos, la palabra refuerzo no es exactamente así, porque vinimos a trabajar con el plantel existente; ese plantel por diferentes motivos tuvo bajas que no generó el cuerpo técnico, que se produjeron porque el jugador no vino a los entrenamientos por causas diversas. Nos tomamos un mes de espera para reunir al plantel, en dos semanas pudimos discernir perfectamente quiénes se sumaron y quiénes no y qué puestos cubrir”.

Con esa lectura llegaron Daniel Franco (arquero) de Santa Fe, Ignacio Schwindt (defensor) de Viale, Pablo Emili (defensor) de Paraná que hizo inferiores en Newell’s de Rosario y jugó el último Federal C para Palermo de Paraná, Federico Rodríguez (volante), Pedro Schwindt (volante ofensivo) también de Viale, David Pereyra (delantero) de Santa Fe y Nicolás Seita (delantero) de Paraná.

Comments

comments