María Grande: La provincia puso en marcha un programa que permite el acceso a prótesis dentales gratuita

0
1

Durante un acto efectuado en el salón auditorio de la terminal de ómnibus de esta ciudad, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto al secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; el director de Odontología, Javier Damiani; y el intendente Hugo Maín; presentó el Programa Entre Ríos Sonríe en el departamento Paraná Campaña, que permitirá a personas sin cobertura social acceder a prótesis dentales acrílicas de forma gratuita.

El programa se pone en marcha con la instalación del Laboratorio de Prótesis Dentales en el Hospital “Castilla Mira de Viale”. “Damos inicio al primero de los 10 laboratorios de prótesis dentales que vamos a abrir a lo largo del territorio provincial este año”, resaltó De la Rosa.

“El 70% de la población hospitalaria está fuera de la seguridad social. Es decir que no tiene obra social, ni posibilidades de poder acceder a un servicio de odontología de calidad. Y poder acercar el servicio de odontología nos da una mejor perspectiva de nuestras políticas públicas”, señaló además el ministro.

El programa: Damiani explicó que el objetivo principal de la estrategia sanitaria es “eliminar las desigualdades mediante opciones que faciliten el acceso a la salud permitiendo que muchos entrerrianos mejoren su calidad de vida a través de la reposición de sus piezas dentarias”.

Entre Ríos, con el que funcionará desde la semana próxima en el Hospital “Castilla Mira”, sumará 12 laboratorios de prótesis.

“Entre Ríos Sonríe es importante para toda la comunidad del departamento porque es una iniciativa ambiciosa que desde María Grande se impulsará a toda la provincia”, afirmó por su parte el intendente Maín. “Espero que se cumplan todas las metas y objetivos que se han trazado porque está destinado a la población vulnerable que es nuestra permanente preocupación en el marco de la filosofía política que llevamos adelante”, añadió.

En tanto que el diputado Diego Lara recordó: “En 2013 se presentó el proyecto de ley que planteaba el programa que formalmente estamos lanzando y que en forma gradual se aplicará en toda la provincia. Instrumentarlo implica cumplir con una obligación y deber que tiene el Estado presente, solidario y comprometido con un bien social y derecho humano fundamental como es la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here