Club Ferro: 91 años brindando contención social a la población diamantina

0
0

Haciendo un repaso por el inicio de las actividades del Club Deportivo Ferrocarril del Este de Diamante, nos remontamos a 1926 cuando tras la donación de un terreno, ubicado sobre calle Brown y Etchevehere, un grupo de personas comenzó a forjar los primeros pasos de la entidad con la instalación de una cancha de pelota a paleta y otra de bochas.

Posteriormente la estructura se fue ampliando, albergando en la actualidad a diferentes disciplinas y dando la oportunidad a la comunidad barrial, para que disfrute de las variadas alternativas que se brindan en la institución recreativa y deportiva, que hoy viernes 26 de mayo conmemora el 91º aniversario de su fundación.

En el marco de esta nueva celebración, el vicepresidente de la Comisión Directiva y reconocido bochófilo, tanto en el ámbito nacional como internacional, Franciso Spessot, dialogó con El Observador sobre el presente institucional y de los proyectos que esperan concretar. “En las instalaciones se practican patín, vóley, bochas, pelota paleta, handball y gimnasia, por lo que a medida de las posibilidades que se nos van presentando, vamos mejorando la infraestructura y haciendo el mantenimiento respectivo. Contamos con un Salón de Usos Múltiples (SUM), el cual se alquila para fiestas y eventos sociales; el espacio donde está la cancha de bochas, la cantina y el tinglado donde los chicos realizan los distintos entrenamientos, a lo que se suma la cancha de pelota paleta” indicó el dirigente agregando que como proyecto está la idea de construir nuevos sanitarios y una cancha de bocha sintética. También mencionó que otra de las propuestas es la instalación de gas natural, donde el club se hace cargo de la compra de los materiales y los alumnos de la Escuela Técnica se ocupan de la mano de obra.

En cuanto a las competencias, el dirigente del Club Ferro, manifestó que están participando en las que se realizan a nivel zonal y regional e inclusive en el orden nacional, tal es el caso de las bochas, cuyos jugadores integran la Asociación Seguiense de la disciplina. Asimismo, en el resto de los deportes, los niños, adolescentes y jóvenes van adquiriendo experiencia y acumulando importantes logros, que les permite seguir creciendo en la actividad que desarrollan.

A su vez, es importante la integración y contención social que se lleva adelante en la institución, brindando la oportunidad recreativa y deportiva a cientos de chicos y adultos, tanto del barrio como de zonas aledañas, permitiendo de esta manera que cuenten con un espacio en la entidad y que se sientan parte de ella.

Esto se puede lograr porque hubo y hay un gran equipo de trabajo y de colaboradores que a lo largo de estos años han sabido organizar esta tarea, dando prioridad a las necesidades de un sector de la comunidad diamantina. En la actualidad un grupo de dirigentes, con esfuerzo, compromiso y dedicación, sigue en la lucha diaria para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y flagelos, ofreciéndoles una posibilidad para que puedan elegir un deporte y practicarlo en la institución.

“Cada uno de los que estamos en la Comisión Directiva, queremos que el club tenga siempre gente, por eso las puertas están abiertas para todo aquel que quiera participar o el que desee manifestar alguna sugerencia será bien recibida” destacó Spessot, quien para finalizar agradeció la ayuda y colaboración que reciben de diferentes personas, comercios y empresas, para que puedan seguir fomentando la práctica deportiva en la ciudad.