UATRE Nogoyá gestionó un adelanto del 15% del sueldo para unos 80 trabajadores avícolas

Publicado el 25 de Mayo de 2017 por

Por gestiones realizadas de los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), seccional Nogoyá, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se acordó adelantar el 15% del sueldo a los trabajadores avícolas de la empresa Santa Isabel, a cuenta de paritarias.

El titular del sindicato, Edgardo Maier agradeció el rol del área laboral, que “ha posibilitado un mejoramiento en los sueldos de aproximadamente 80 trabajadores al equipar nuevamente los sueldos respecto a la inflación”. El acuerdo fue fruto de varias reuniones realizadas en el área laboral, entre los directivos de la avícola Santa Isabel y los representantes de la Uatre, seccional Nogoyá, que concluyeron en un entendimiento que permitió una mejora en los salarios a cuenta de futuros aumentos, que están siendo dirimidos actualmente.

“Esta medida, que es fruto del diálogo habilitado por la Secretaría de Trabajo y de la defensa permanente de UATRE a los trabajadores, amortigua los desfasajes que suceden cuando los aumentos se proyectan y la inflación supera esos guarismos, por eso esto significa un equilibrio”, explicó Maier.

Por otro lado, el secretario general contó que “en conjunto con el área laboral, se viene desarrollando una intensa actividad en relación a las verificaciones correspondientes en los establecimientos rurales a los efectos de corroborar el cumplimiento de las normas, con lo cual se ha corregido algunas irregularidades y se han obtenido mejoras para los trabajadores”.

Las partes acordaron reunirse en 15 días para rubricar las mejoras en un convenio.