Maciá: Lukiewiez destacó la convocatoria a los talleres culturales

0
4

De diversas alternativas culturales pueden disfrutar los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Maciá a través de la programación de los talleres municipales gratuitos, los que permiten brindar nuevas oportunidades de recreación y de inclusión social y promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de cada una de las personas que asisten a los mismos.

En este sentido, el titular de la Dirección de Cultura, Prof. Armín Lukiewiez, en comunicación con El Observador, destacó la convocatoria que han tenido los distintos cursos, señalando que “seguimos nuevamente con los talleres que se implementaron el año pasado, con la variante de que se conformó la Agrupación Municipal de Música, lo que antes era la banda, más que nada se modificó la metodología de enseñanza y se está trabajando con los profesores. La verdad que este año nos ha sorprendido para bien la asistencia a los diferentes grupos, donde se incrementó considerablemente el número de alumnos, como es el caso del de danza folklórica, que concurren alrededor de 35 chicos”.

Cabe mencionar que en el Teatro Municipal “Jorge Alfredo Alasino”, se dictan las clases de Dibujo y Pintura decorativa para adultos, los martes y miércoles a partir de las 20.00; Danzas Folklóricas hasta 12 años, los martes y viernes desde las 16.00 y los jueves a las 19.00, ensaya la Agrupación Municipal de Música; mientras que teatro para chicos se realiza los sábados de 10.00 a 11.30 y el Taller de Actuación para Adultos, los sábados de 13.30 a 16.00. En tanto, en las instalaciones ubicadas en la esquina de Pasaje Loyber y Francisco Ramírez, se dictan las clases de Dibujo para chicos los viernes desde las 17.30 y sábados desde las 10.30 y también las clases de apoyo escolar los martes, miércoles y jueves desde las 15.00.

“Estamos permanentemente incentivando a los chicos y grandes para que se sumen a las actividades, lo que va dejando resultados positivos y donde hacemos hincapié en que más allá del aprendizaje que puedan lograr, estos talleres les sirve para la vida cotidiana. En cierta manera les ofrecemos desde este espacio un abanico de posibilidades donde promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión social, también orientamos nuestro trabajo a los diferentes sectores de la comunidad y fomentamos de manera activa la participación de las familias, que por ejemplo incluye además el fortalecimiento de la autoestima de los niños, adolescentes y adultos, que los ayuda a compartir las jornadas y a realizar un trabajo conjunto” remarcó el funcionario.

Sobre los Juegos Culturales Evita 2017, Lukiewiez adelantó que participaron de la primera reunión de la Región I que se llevó a cabo en Gualeguay, donde se entregaron los reglamentos y las fichas de inscripción y esta localidad estará representada por la Sub-14, Sub-18 y Adultos Mayores, incorporándose este año los talleres de Teatro y Danza Folklórica. “Tenemos una expectativa muy grande porque la cultura de nuestra localidad estará representada en la instancia regional que se realizará el 2 de septiembre en Villa Clara y la provincial será el 16 del mismo mes en Gualeguaychú, para luego, dependiendo de los resultados, estar en la final nacional” expresó el director de Cultura.

– ¿Cuál es la programación para el 25 de mayo?

– En la víspera de la celebración haremos el 24 de mayo en el Teatro Municipal una jornada en la que actuarán el Coro Clave Azul, Franco y Hernán de Gobernador Sola y los integrantes del Taller Municipal de Danza Folclórica, entre otros artistas. En tanto el jueves 25, el acto protocolar se realizará en la Plaza San Martín desde las 15.00, donde se compartirá el tradicional chocolate con boyos y también contaremos con la presentación del grupo paranaense La Clave.

Comments

comments