Destinarán parte del crédito internacional a las Juntas de Gobierno para la compra de equipamiento

Publicado el 24 de Mayo de 2017 por

El gobernador Gustavo Bordet expresó su compromiso de que un 3 por ciento del crédito internacional que tomó la provincia por 350 millones de dólares sea destinado a las juntas de gobierno para equipamiento y obra pública. Lo anunció en Concepción del Uruguay, junto al intendente José Lauritto y a partir de un pedido de legisladores de Cambiemos.

 

Bordet presidió este martes el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de la obra Plan Maestro de Agua Potable optimización de la red de distribución y obras conexas de Concepción del Uruguay. También firmó el llamado a licitación para la Defensa Norte y la reparación de la Defensa Sur de esa ciudad.

 

Además estuvo en el Centro de Educación Física N°3 de Concepción del Uruguay para recorrer la pista sintética de atletismo pronta a finalizarse.

 

Junto al intendente José Lauritto, ministros y legisladores, el mandatario reforzó su compromiso de trabajo futuro con todos los municipios: “Fue aprobado el crédito para los municipios del 16 por ciento del bono que tomó la provincia y esto será una gran herramienta para equipamiento, para poder realizar obras de infraestructura” expresó.

 

En ese marco también anunció: “Me comprometí, ante una propuesta de los senadores de Cambiemos, a que un tres por ciento de este crédito vaya destinado a equipamiento y obra pública para juntas de gobierno. Es la acción reparadora para que puedan desarrollarse las juntas de gobierno, hasta que se sancione la ley de comunas”, dijo. Se trata de un total de 10,5 millones de dólares lo que corresponderá a las juntas, de los 350 millones que tomó la provincia.