Rigen nuevas condiciones para el ingreso de visitas en el hospital San Martín de Paraná

Publicado el 23 de Mayo de 2017 por

Desde la dirección hospital San Martín de Paraná se informó que a partir de esta semana rigen nuevas condiciones para ingresar al nosocomio, como primera medida para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal. Se permitirán dos personas por paciente a la vez en horario de visita y a partir de las 18 sólo se podrá entrar por el acceso de calle Presidente Perón.

Tratándose de una institución por la que diariamente circulan entre dos mil y tres mil personas, desde la dirección del hospital San Martín se puso en marcha un plan de seguridad que se ejecutará en varias etapas de acuerdo a la funcionalidad y adherencia al mismo, con el espíritu de lograr la adecuación y apropiación de todos los actores.

El director del hospital San Martín, Fernando Giménez, explicó los motivos de las medidas: “Estamos hablando del principal establecimiento sanitario de la provincia, y si bien uno entiende que la gente acude en situaciones de mucha tensión nos ha pasado que familiares de los pacientes internados han perdido la paciencia, reaccionando con conductas inapropiadas e incluso violentamente hacia nuestros profesionales, que en definitiva están allí haciendo su trabajo”.

 

Plan de acción

La primera etapa del Plan consiste en establecer un control estricto del ingreso y egreso de personas externas al nosocomio para lo cual se fijó un régimen y horario de visitas. En las mismas se permiten hasta dos personas por paciente a la vez de 15 a 17.

Además, el acompañamiento de un familiar directo será durante las 24 horas; y en el caso de habitaciones compartidas, el acompañante deberá ser del mismo sexo que el paciente.

Asimismo las personas que concurran en carácter de visitas y/o acompañantes de pacientes internados, tendrán que acreditar su identidad con documento, que podría ser requerido por personal policial presente en la entrada de la institución. Puntualmente los acompañantes deberán presentar, además, una autorización escrita la que será otorgada por un administrativo de Mesa de Entradas o por el servicio de Enfermería.

También se pautó que, a partir de las 18, los acompañantes de los pacientes internados y el personal de la institución sólo podrán ingresar por el acceso de calle Presidente Perón.