Hernández: Avanza los trabajos en el Centro para Personas con Discapacidad

0
1

Se prosigue con las refacciones en el espacio que se denominaba “Casa de la Cultura” emplazado en el predio del ex ferrocarril de Hernández, donde funcionará el Centro para Personas con Discapacidad.

El mismo contará con dos aulas-taller, un sanitario adaptado, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una cocina, así como el sector verde para llevar adelante las actividades recreativas.

Cabe mencionar que desde el municipio se viene concretando la obra con recursos propios y con el objetivo de conformar un espacio de encuentro para las personas con discapacidad “donde se desarrollen diferentes talleres para niños y jóvenes, así como para todas las familias de la comunidad que vienen acompañando esta propuesta y deseen sumarse a la iniciativa”.

 

Políticas sociales integrales

 

Desde el espacio de Adultos Mayores, se vienen realizando diversas actividades de recreación y fortalecimiento de derechos a través de la generación de lugares de protagonismo activo. En esta oportunidad se está organizando una serie de encuentros-taller de pintura mural con las diferentes poblaciones en niñez, juventud y mayores. El objetivo principal es trabajar para la producción de un mural colectivo, que se pintará en una pared del lugar que se está remodelando en el Centro Cultural del ex ferrocarril.

A su vez, teniendo en cuenta las situaciones familiares de vulnerabilidad social, desde la comuna se sigue trabajando en satisfacer las necesidades básicas de las familias, especialmente en esta época de bajas temperaturas. Es por ello que se brindará a partir de junio en el Salón Comunitario la copa de leche para los niños y niñas de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here