En el Hospital San Martín de Paraná se practicó una inédita intervención

0
3

Profesionales del servicio de Hemodinamia del hospital San Martín de Paraná practicaron una intervención endovascular a una paciente de 27 años utilizando un stent difusor de flujo, procedimiento inédito en el ámbito público provincial.

 

El médico neurointervencionista al frente del equipo que realizó la operación, Raúl Maehara, explicó que se le practicó una intervención a una paciente de 27 años que un tiempo atrás tuvo un sangrado intracerebral por un aneurisma y debió ser embolizado (este es un procedimiento de neurocirugía mínimamente invasivo que requiere de alta precisión y que interrumpe la posible hemorragia en vasos sanguíneos anormales) de urgencia.

 

Pero además del aneurisma que sangró la paciente tenía otros dos ubicados en las arterias carótidas internas, uno de cada lado, “y en esta oportunidad se trató uno de esos aneurismas (el de mayor tamaño) con un stent muy especial, ya que es un difusor de flujo”, manifestó el especialista.

 

Por la particularidad del caso y por tratarse de una intervención inédita en el efector, acudieron dos profesionales de la empresa proveedora del insumo, Derek Watson y Dolores Beltrá, provenientes de Estados Unidos y de Buenos Aires respectivamente para asistir al procedimiento. “Como suele ocurrir en estos casos, en intervenciones poco frecuentes, tenemos con nosotros a estos profesionales que concurren a observar la operación, y brindar su ayuda y asesoramiento técnico, lo que resulta muy enriquecedor para el equipo”, señaló Maehara.