Casi 500 niños celebraron el Día de los Jardines de Infantes en Paraná

Publicado el 23 de Mayo de 2017 por

Cerca de 500 niños jugaron, bailaron, pintaron y aprendieron este martes en la Plaza Mansilla de Paraná, en la conmemoración que organizó el gobierno entrerriano por el Día Nacional de los Jardines de Infantes. A partir de un trabajo articulado, diversas áreas provinciales ofrecieron espacios y propuestas en la que se promovió lo lúdico, el descubrimiento y la cooperación. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, funcionarios y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, estuvieron presentes y celebraron con niños, docentes y público en general.

 

También estuvieron el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la titular del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto y el asesor Cultural Itinerante del gobierno provincial, Roberto Romani.

 

Bahl sostuvo que “el gobierno organizó distintas acciones para celebrar el día de los jardines de infantes –que es el 28 de mayo- , para celebrar y reconocer el trabajo que realizan los docentes del nivel inicial”. Y agregó: “Acompañamos esta actividad, coordinada por Mariel Ávila, la esposa de nuestro gobernador, en la que participan distintos organismos del Estado, con propuestas pensadas para los chicos de nivel inicial”.

 

“Esta Plaza para los niños, es una manera de celebrar la educación, lo cual también es importante en estos días en que dimos un paso importante, ratificando, el gobierno y los docentes, nuestro compromiso de trabajar juntos por una mejor educación pública en la provincia”, finalizó Bahl.