Exitoso operativo de castración en Diamante

0
5

El operativo, organizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Diamante, permitió lograr 81 de 100 castraciones programadas, durante los días 15, 16 y 17 de Mayo en el Campo Martín Fierro.

Al respecto, la directora de la dependencia, Prof. Marta Grancelli, tras la finalización de la campaña mencionó que “quiero agradecer al director del Programa Nacional de Tenencia Responsable, Dr. Jorge Quatrin, por haber coordinado junto a Desarrollo Social Municipal estas tres intensas jornadas realizadas en Diamante; y al trabajo articulado del Equipo de Profesionales de ProTenencia; a la concejal Claudia Brumatti; al Dr. Luis Grancelli; al personal de Desarrollo Social y a la ONG Huellitas, como así también a aquellas personas que se acercaron con sus mascotas”.

En tanto, el titular del Programa Nacional de Tenencia Responsable, Dr. Jorge Quatrin, alentó a que en Diamante forme una Unidad Móvil de Zoonosis, tal como sucede en algunos municipios no tan grandes del país que ya lo han formado y que “permite regionalizar el trabajo con cierta autarquía”.

El titular del ProTenencia comentó sobre municipios modelos en lo que hace a la sanidad animal y los resultados obtenidos al trabajar con este tipo de sistema móvil. “Una de las ventajas de contar con este Móvil es que se puede programar el trabajo a nivel zonal y te permite generar acciones de control de enfermedades” sostuvo.

Además acordaron efectuar una reunión con municipios de la zona para explicar sobre el mecanismo de trabajo en materia de sanidad animal. “Si se efectúa la conformación de este Móvil, nosotros desde el ProTenencia brindaríamos todo tipo de orientación y ciertas herramientas de trabajo” destacó Quatrin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here