Diamante: Presupuesto desde Nación para el equipamiento del Centro de Acuicultura

Publicado el 22 de Mayo de 2017 por

Para interiorizar sobre el avance del Centro Experimental y de Transferencia de Acuicultura que se concreta en Diamante, el intendente Prof. Lénico Aranda y la directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso, se reunieron con el subsecretario de Pesca de la Nación, Lic. Tomás Gerpe.

Durante el encuentro se informó, analizó y definió aspectos referidos al proyecto que cuenta con un avance superior al 60%, donde se confirmó el presupuesto desde Nación para su equipamiento.

Al respecto, Gerpe afirmó que es una decisión desde Nación la de promover esta forma de producción de peces como alternativa a productores que quieran diversificarse y desarrollarse en esta actividad que tendría posibilidades de mercado.

Además planteó el apoyo técnico desde la Subsecretaría como también la importancia de realizar convenios desde el municipio con la Universidad y la Provincia para la investigación y desarrollo de especies autóctonas y exóticas de interés; y también la conformación de alianzas estratégicas con diferentes empresas que permitan que el proyecto sea exitoso y posibiliten alternativas a la producción de la región.

A su turno, el mandatario municipal manifestó que “este Centro será muy importante para la región, con ventajas destacables al permitir mostrar el desarrollo de especies de peces de clima templado de valor comercial, como una alternativa para pequeños y medianos productores que quieran diversificar la producción familiar o para aquellos interesados en iniciar un emprendimiento piscícola en distintas escalas”. Además señaló que “realizará la transferencia de tecnología para la cría y desarrollo de estas especies de peces y este Centro contará, con una planta de elaboración de alimento balanceado”.