Club Deportivo y Cultural Hernández: 65 años al servicio de la comunidad

0
5

Este lunes 22 de mayo el Club Deportivo y Cultural de Hernández, conmemorará el 65º aniversario de su creación y la comunidad recordará a los precursores que dieron origen a la entidad y a aquellos que a lo largo de estos años fueron partícipes necesarios para avanzar por el camino del crecimiento y brindando contención e integración social a cientos de chicos y jóvenes de la localidad y la zona.

En el marco de este nuevo cumpleaños el presidente de la Comisión Directiva, el veterinario Julián Pereyra, habló con El Observador sobre el presente institucional señalando que “hay un gran equipo de trabajo y de colaboradores que me está acompañando en esta gestión, entre ellos, el vicepresidente Fabián Sartori; el secretario Adrián Londres y el tesorero Juan Pablo Londres y los demás miembros, quienes asumimos en diciembre de 2016. Hasta ese momento estábamos formando parte de la Subcomisión de Fútbol, por lo tanto siempre estuvimos vinculados al club y sabíamos de los movimientos y el esfuerzo que venían realizando los integrantes de la anterior Comisión para que la entidad avanzara. Al club lo encontramos bien y más allá que faltan muchas cosas por hacer, somos concientes que todo es a base de plata, tanto para mantener la estructura edilicia como la parte deportiva. En nuestro inicio al frente de la institución tuvimos el apoyo de Adrián Perotti (subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia), quien nos brindó la ayuda para actualizar la personería jurídica y hoy estamos en contacto permanente para asesorarnos e interiorizarnos sobre los distintos programas y acerca de las gestiones que podemos concretar, tanto a nivel provincial como nacional, para obtener más beneficios. Tal es así que recibimos el aporte de Nación por $ 50.000 y que se pudo obtener gracias al trabajo conjunto entre la Subcomisión de Fútbol y el presidente anterior (Mario Ríos), quien junto a los demás miembros de la Comisión organizaron la documentación pertinente para lograr ese monto. La idea es destinar esos fondos para acondicionar el edificio, arreglar los sanitarios y construir uno para personas con discapacidad, a su vez contar con un comedor y mejorar la cantina, para que no se pierda la tradición del pueblo donde las personas tengan un espacio para compartir y que sea un lugar de encuentro. Asimismo estamos trabajando sobre un proyecto para hacer modificaciones en el salón que en la actualidad se está alquilando para eventos y además se utiliza para talleres de bailes, que organizan desde la Comisión de Cultura, que tiene un destacado papel en la institución por el aporte que realizan permanentemente. También en dicho lugar se empezará a dictar un curso de bordado mexicano y está previsto además que comiencen las clases de taekwondo”.

Cabe mencionar que a su vez, la entidad cuenta con una cancha de paddle totalmente renovada que se pudo refaccionar con lo recaudado en las diferentes ventas y eventos organizados, que incluye un gimnasio y además se prevé acondicionar una cancha de bochas y ponerla en valor, por lo que representa su estructura histórica tanto para la entidad como para la comunidad.

– ¿Cómo se solventa la institución?

– Además de la organización de los eventos, hoy nos mantenemos con el aporte que realizan los 260 socios y por la venta de un bono contribución que tiene sorteos mensuales de distintos electrodomésticos, donde el premio final en noviembre es una moto. De esta manera vamos solventando los distintos gastos, entre ellos para mantener las actividades del fútbol y poder arreglar las instalaciones para brindar dentro de las posibilidades que se nos van presentando, un espacio deportivo y recreativo a los habitantes de nuestro pueblo.

– El fútbol es la actividad principal del club y es importante la participación de los equipos en el torneo de la UDL…

– En el campeonato compiten la Primera y la Sub-23, ya que el fútbol infantil se encuentra a cargo de la Escuela Municipal y apuntamos a que el club vaya incorporando a los más chicos y principalmente al grupo de adolescentes y jóvenes mayores de 12 años que quedan sin entrenamientos. A su vez, queremos conseguir un predio para contar con nuestra cancha propia, ya que en la actualidad seguimos ocupando la cancha de fútbol, propiedad del municipio que la cede en calidad de préstamo, que ahora se está acondicionando y en estas primeras fechas tuvimos que jugar de locales en la cancha de Aranguren, con los gastos de viajes y costos que eso acarrea, donde no recaudamos el dinero suficiente en la entrada para cubrir lo que hay que abonar por el servicio de policía y de árbitros. Estamos entrenando en un predio del ferrocarril que no tiene las medidas reglamentarias, pero esperanzados de que alguien nos ceda un lugar, por ejemplo en comodato, para contar con un campo de juego para el club,que es uno de los objetivos principales que tiene esta gestión. Esta situación nos afectó de sobremanera en esta primera parte del torneo, ya que el año pasado tuvimos un buen rendimiento, donde fuimos primeros en la zona y en la clasificación perdimos en los cuartos de final. Contamos con un excelente equipo técnico que dirige Pablo Zuázaga, pero lamentablemente no podemos brindarles las instalaciones adecuadas para que se entrene de la mejor manera posible y esto está repercutiendo en los resultados.