Se realizó el Taller de producción y realización audiovisual en V. María

0
3

Se llevó a cabo el Proyecto de Cinekinesis para estudiantes del Instituto Privado D-182 “Espíritu Santo” de Valle María, donde se brindó un taller de producción y realización audiovisual teniendo al oficio de la panadería artesanal como eje.

A través de esta iniciativa, que se lleva adelante a través de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), los chicos desarrollaron una idea de proyecto y lograron experimentar el proceso completo, con el objetivo de comprender ese lenguaje desde una perspectiva integradora.

La historia elegida fue el proceso de elaboración de la torta alemana conocida como “Rübbel Kuchen”, una receta tradicional de la cultura regional y en el taller participaron 15 estudiantes, los que conocieron las herramientas de la realización audiovisual.

“Estamos muy conformes con lo realizado en Valle María. Queremos agradecer al municipio sin el cual no podríamos haber estado esta semana en la ciudad, a la escuela Espíritu Santo y al Instituto Audiovisual de Entre Ríos que fue nuestro nexo para que pudiéramos venir”, expresó Gabriela Robles, directora del Proyecto Cinekinesis, quien junto a Mariano Solla, trabajaron en horario escolar y extraescolar para lograr un corto que será parte de 10 realizaciones de todo el país que retratará la temática de este año, basada en los oficios.

Comments

comments