Protestante: Herbel pidió por la reparación del acceso, la construcción de un SUM y espacios para la escuela

0
3

El gobernador Gustavo Bordet, recibió al presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel, con quien dialogó sobre las diferentes obras que se necesitan concretar y de las gestiones que se pondrán en marcha en beneficio de la comunidad.

En este sentido, el jefe comunal le solicitó al primer mandatario entrerriano por la reparación del acceso al pueblo, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y nuevas salas para la escuela, señalando al finalizar el encuentro que “he podido hablarle al gobernador Bordet y decirle todo lo que necesita mi pueblo. Estoy muy agradecido por todos los funcionarios que vinieron y escucharon. Tuvimos muy buena respuesta”.

En cuanto al ingreso a la localidad explicó que “data de 1973 aproximadamente y se le ha podido hacer muy poco mantenimiento, el que no se encuentra en condiciones debido al exceso de lluvia caída en 2016 y por la que se viene presentando este año, además las calles internas también están bastante deterioradas. Nuestro presupuesto mensual es escaso y se nos hace muy difícil repararlos con recursos propios. Por eso, consultamos al gobernador sobre las posibilidades que habría de repavimentar y nos dio una respuesta satisfactoria, ya que se buscará la financiación respectiva para dicha obra”.

Asimismo, Herbel comentó que el Centro de Salud funciona en el edificio de la sede comunal y al respecto manifestó que “nos queda chico el espacio para las actividades de la junta. Tenemos que ver si está a nombre del Estado un terreno y así poder edificar un salón de usos múltiples con recursos que nos otorgará la provincia en desembolsos semestrales hasta que se construya una parte”.

También en el temario de la reunión, se abordó el pedido para que el establecimiento educativo cuente con una sala de 3 años para el jardín de infantes, otra para el laboratorio y que se concreten las refacciones en el frente del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here