Padre Fáes y un nuevo encuentro ecuménico en Crespo: “Con las demás Iglesias buscamos cosas que nos unen, basándonos en Jesús”

0
5

Con una gran concurrencia, este miércoles 17 de mayo se concretó en la Parroquia del Rosario, un nuevo encuentro ecuménico a nivel local, organizado por algunas iglesias de la ciudad, en el marco de la “Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos”. Durante la celebración, cada iglesia tuvo una parte de la liturgia, siendo el lema “Te pido que sean uno”, basado en el texto del Evangelio de Juan (17:21).

El Padre Julio Fáes destacó que “con las demás Iglesias buscamos cosas que nos unen, basándonos en Jesús. Este fue el segundo encuentro estipulado para este año, en el cual rezamos por la unidad de los cristianos. Para el otro semestre, se está programando la celebración por el Mes de la Biblia y para Navidad, tal como lo hicimos en 2016, también haremos una celebración en el Parque del Lago”.

El sacerdote recordó que “a lo largo de la historia, por diversas circunstancias y discrepancias, hubo divisiones que se fueron produciendo en las Iglesias, pero ahora se está en otra etapa, buscando más la reconciliación y el motivo de unidad, que es Jesús. Hay muchos que aún se resisten a eso, pero es lindo ver como se van dejando de lado aquellas diferencias. En Crespo lo estamos haciendo, con el trabajo que venimos desarrollando entre sacerdotes y pastores, compartiendo mesas de reuniones”.

Comments

comments