Mansilla: Gestionan la personería jurídica de Bomberos

Publicado el 21 de Mayo de 2017 por

A fines de abril se conformó la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “Nuestra Señora del Carmen”, un paso muy importante en la comunidad. En esa ocasión se definieron los nombres de la Comisión Directiva, cuyo presidente es Ariel Díaz.

“Elaboramos las actas ante escribano, presentamos la documentación correspondiente para lograr la personería jurídica que sería el próximo paso”, le comentó a El Observador. “Arrancamos de cero y una vez que concretemos ese objetivo inmediato, comenzaremos a trabajar para conformar el cuartel tanto en material como en personal”, agregó.

Díaz destacó el acompañamiento del municipio en este proyecto, como así también de las personas que se suman a dar su respaldo. “La creación de un cuartel de bomberos es fundamental para toda comunidad, acá no pasa por la cantidad de habitantes que puede haber en una localidad, sino por lo necesario que significa su existencia. Actualmente en caso de un accidente o un incendio, debemos recurrir a bomberos de pueblos vecinos. Lo importante en este sentido, es que la gente quiere trabajar y se preocupará para que se constituya”, sostuvo.

“Conformamos un lindo grupo, muchos jóvenes con ganas de hacer algo por el bien de la comunidad, tienen mucha fuerza y eso es para destacar. No somos solamente los que estamos en la Comisión, hay varias personas que están colaborando y el pueblo está expectante a lo que suceda cuando tengamos la personería. Sin dudas que también extenderá su mano para que esta idea pase a ser una realidad”, continuó.

En otro orden detalló que se siguen efectuando reuniones en las instalaciones del municipio, donde también se analiza el lugar físico para instalar la institución una vez que se aprueben los trámites. El paso inicial está dado, se trata de empezar a crecer para dejar asentado en la ciudad el primer cuartel de bomberos.