Maciá: Benedetto y Troncoso avanzaron sobre el traslado de las lagunas cloacales

0
1

En su visita a Maciá, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Ing. Luis Benedetto, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Román Troncoso, donde abordaron diferentes temáticas, entre ellas analizaron una de las obras más importantes para la localidad, como es el traslado de las lagunas cloacales.

En el encuentro, en el que también participaron los diputados Ricardo Troncoso y Juan Navarro; la coordinadora Zonal de Arquitectura, Diana Calero y el secretario de Gobierno municipal, Claudio Varela, además se habló sobre la construcción de playones deportivos, el mejoramiento de los accesos de las rutas Nº 6 y Nº 30 y una pronta solución a la situación edilicia de la ex Escuela Nº 62, donde actualmente se cursan los profesorados correspondientes al Instituto Superior de Formación Docente.

Luego los funcionarios recorrieron dichos espacios, entre ellos, la obra del nuevo Colegio Secundario “José María Paz” y también el Hospital Vecinal Falucho y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario”.

“Sin dudas que se trata de una visita importante, por lo que destacamos que el ministro Benedetto se preocupe y se ocupe de las necesidades que existen en distintas localidades de nuestra provincia” sostuvo el intendente y haciendo referencia a la construcción de las nuevas lagunas para el tratamiento de efluentes cloacales y los playones deportivos dijo que “en ambos casos las gestiones se encuentran bastante encaminadas. En lo que respecta a las lagunas, se trataría de un avance destacado para la localidad, debido al desarrollo urbano y el crecimiento urbanístico que ha tenido. En este sentido sabemos que existe el compromiso de Hidráulica de la Provincia para que esto comience a llevarse a cabo cuanto antes”.

A su turno, el mandatario de la cartera ministerial remarcó el apoyo desde el gobierno entrerriano, mencionando que se elevará una propuesta a Nación para que se reactive el Programa de Playones Deportivos, que se había suspendido debido a la utilización de los fondos para emergencia hídrica. Además, destacó el avance de la construcción de lo que será el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 2 “José María Paz”, que se estima que culminará en un año y medio.

En lo que respecta a la situación de la ex Escuela Nº 62, indicó que una de las soluciones a que se apuntará será trasladar las actividades del Profesorado momentáneamente hacia la actual Escuela Nº 62 y de manera definitiva al actual edificio del establecimiento “José María Paz”, una vez que finalice la obra del nuevo colegio ubicado en calle 25 de Mayo y Nessa Boeri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here