Estudiantes crespenses se preparan para una nueva edición del “Concejo Juvenil”

0
2

El presidente del bloque de concejales del Frente “Crespo Nos Une-Cambiemos”, Miguel Berns, en diálogo con El Observador adelantó que la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil será en los últimos días de mayo o primeros de junio y señaló que “hay una gran expectativa en los estudiantes por poder participar un año más de esta actividad, que se desarrollará hasta agosto/septiembre, para no superponerse con la Estudiantina, la Fiesta de la Avicultura y el cierre del período escolar, por eso, esta vez se decidió comenzar antes. Ya hemos tenido la primera reunión con los futuros concejales juveniles y con los asesores, docentes que muestran también un gran compromiso, porque son actividades extra áulicas, fuera del horario de clases, no cobran por eso, pero deciden apoyar, al igual que los directivos de las entidades escolares”.

Berns recordó que “el año anterior, hemos podido rescatar algunos proyectos juveniles que se transformaron en realizaciones en la ciudad, como las sendas peatonales sobre-elevadas, que fue una iniciativa presentada por alumnos de la Escuela Técnica en 2008 y hay también un proyecto de Guardería Nocturna, para la gente mayor que estudia de noche y no tiene un lugar donde dejar sus hijos, que lo estamos evaluando. La idea es que los chicos vean plasmados en la realidad y en la ciudad, las ideas que van presentando”.

En otro orden, Berns comentó acerca de sus primeros meses al frente del bloque oficialista y dijo que “hemos formado un grupo muy bueno de trabajo, lo de presidente es sólo un título, ya que todos los integrantes tenemos la posibilidad de expresarnos y todos aportamos nuestras ideas. Y vamos a seguir llevando adelante esta forma de trabajar, acompañando al Ejecutivo para mejorar la ciudad”.

El concejal también destacó los resultados que se están logrando con el programa “La Plaza de mi Barrio”, comentando que “en estas semanas hemos visitado algunas zonas de la ciudad, donde se tiene el espacio, pero nunca se armó el parque, que es importante para los vecinos que tienen chicos y no saben dónde mandarlos a jugar. Hemos estado en Loma Hermosa y Loma Linda, donde se están haciendo las veredas. También se trabajará en Progreso Crespense, donde hace falta más parquización”.

Finalmente, Berns fue consultado sobre el panorama político y en tal sentido señaló que “vamos a acompañar desde Crespo, la lista del frente que se arme en Entre Ríos y haremos el recorrido casa por casa en la ciudad, trabajando para revertir la situación del Congreso y obtener la mayoría parlamentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here