Viale: Funcionarios participaron en encuentro sobre Políticas de Desarrollo Social

Publicado el 20 de Mayo de 2017 por

El intendente Uriel Brupbacher, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez, el secretario de Acción Social Martín Bourlot y el subsecretario de Cultura y Educación Enzo Heft, participaron del Encuentro sobre Políticas de Desarrollo Social organizado por la municipalidad de Rosario del Tala.

Durante la misma, que tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez”, se desarrollaron diferentes comisiones, de las que surgieron numerosos proyectos los cuales serán presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear y ampliar las políticas de desarrollo de cada ciudad.

Respecto del encuentro Bourlot señaló: “Fue una jornada muy positiva. Dialogamos sobre cómo lleva adelante cada comuna el trabajo en el área Social, al tiempo que diagramamos acciones que permitan lograr los objetivos planteados”.

Por su parte Heft expresó: “Los responsables de Cultura acordamos trabajar en forma conjunta intercambiando propuestas de actividades, presentación y difusión de artistas locales y proyectamos políticas culturales a mediano y a largo plazo”. Agregó también que “entre otros temas inherentes al quehacer cultural de cada ciudad, nos propusimos realizar encuentros mensuales a fin de consolidar el grupo de trabajo”.

Finalmente Rodríguez, titular del área de Desarrollo, dijo que “el encuentro fue muy bueno porque nos permitió compartir experiencias de trabajo y unificar criterios para pedir a los organismos nacionales la orientación y/o el asesoramiento respectivo para los proyectos que surjan. Así mismo, nos sirvió para conocer lo que viene realizando el área de Producción del municipio de Tala, que nos abrió un panorama de lo que queremos implementar a nivel local, referido a un mercado/feria de productos frescos, con el control bromatológico pertinente, tema en el cual estamos trabajando desde hace unos meses”.