Seguí: Se licitó la construcción del edificio para la Escuela Técnica

Publicado el 20 de Mayo de 2017 por

La comunidad de la Escuela Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce” vivió una jornada histórica el martes último por la mañana, cuando el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por su gabinete, funcionarios y legisladores provinciales y en compañía del intendente Cristian Treppo, arribaron a las instalaciones para iniciar el acto de apertura de la licitación del nuevo edificio por una inversión que ronda los $30.000.000.

En la oportunidad la rectora Betiana Badano, en la apertura, comentó: “Hace un par de semanas festejamos los 30 años de la escuela y para nosotros esto es un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos por la gestión del intendente y de todo su equipo quienes ya hace algunos años vienen trabajando de forma continua para que este sueño se cumpla”.

Por su parte Treppo indicó: “Es la escuela secundaria más joven del pueblo y la que más matrícula tiene en sus distintas terminalidades, esto nos llevó a pensar en el presente y en su futuro para que los chicos puedan estar contenidos y es por eso que presentamos este proyecto el cual agradezco profundamente al gobernador por haber puesto los ojos en esta comunidad”.

Posteriormente Bordet dijo: “Estoy muy contento de poder compartir con ustedes esta hermosa mañana que nos trae el augurio de poder tener un nuevo edificio para este establecimiento. Y esto no es un hecho aislado. Es la quinta escuela técnica que estamos licitando en Entre Ríos y hay siete más que están previstas para hacerlo durante el año en curso porque entendemos que la educación técnica resulta fundamental en un proyecto y en un modelo de país que propende al desarrollo y a una educación que tenga una aplicación con una salida laboral específica y definida”.

Datos: La apertura de la Licitación Pública tuvo como único oferente a la empresa CEMYC SRL que cotizó la obra por una suma de $38.550.715,81. Resta esperar los resultados de la evaluación de la oferta y su adjudicación para el transcurso de este año. Este nuevo edificio tendrá tres plantas y contará con tres ingresos, siendo el principal por calle Santa Rosa, otro independiente para el Salón de Usos Múltiples por calle Libertad y un tercero sobre esta misma artería para el ingreso vehicular a los talleres. Galerías que servirán de nexo para los distintos espacios. 11 aulas nuevas, un laboratorio, una sala de informática, dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos), un sector de gobierno, tres rectorías, un SUM, cocina, despensa con ingreso vehicular independiente, tres grupos sanitarios, patio y espacio recreativo, nuevo núcleo vertical, escalera y ascensor y sectores accesibles para discapacitados.