Seguí: La Escuela Integral Nº 22 alcanza las tres décadas

0
4

Este 20 de mayo la Escuela de Educación Integral Nº 22 “Juan Francisco Seguí”, alcanza los 30 años. En ese marco, El Observador mantuvo un contacto con su directora, Nancy Larrart, quien comentó: “La institución va avanzando. El año pasado iniciamos la tarea de inserción laboral y tenemos un alumno del grupo de formación que ya está trabajando en una panadería en relación de dependencia, eso es muy importante para todos. Primero estuvo tres meses trabajando con una práctica educativa y luego pasó al plan de entrenamiento laboral que pertenece a Nación; se trata de un programa para desocupados y discapacitados y de allí sale un incentivo económico”.

La entidad cuenta con 27 alumnos lo que marca un incremento de la matrícula. Van de los 7 a los 62 años, quienes efectúan diversas actividades educativas y recreativas. En ese sentido, también sigue en funcionamiento la presencia de chicos integrados en la escuela “común”. “Nuestra institución está abierta a que vengan chicos de las escuelas, en ese sentido contamos con dos estudiantes. Hacen algunas materias en nuestra institución porque la flexibilidad de contenidos es distinta; de modo que una vez que logren las competencias necesarias para estar en el grupo, vuelven a su escuela de origen. De la misma manera nosotros tenemos dos chicos en secundaria, tres en primaria y dos que van a la escuela de adultos, es un trabajo en conjunto hermoso”, resaltó.

El edificio que ocupan apenas tiene 12 años, por lo que no existen grandes demandas edilicias más allá del mantenimiento natural que debe efectuarse. Allí mismo se les brinda a los chicos, desayuno, merienda y almuerzo. “Este fin de semana no tenemos programada actividades por el cumpleaños, pero seguramente vamos a aprovechar el 25 de mayo para juntar las dos fechas, la patria y la del aniversario, para realizar tallarines comunitarios elaborados por los propios chicos que acuden al taller de panadería. Vamos a invitar a los padres y a personalidades que tuvieron que ver con la historia de nuestra escuela para que nos acompañen”, detalló la directora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here