R. del Tala: Proyectan mejoras en la sala de Rayos X del Hospital “San Roque”

Publicado el 20 de Mayo de 2017 por

El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, recorrió obras junto al intendente Hugo Pitura, al diputado Juan Navarro y el senador por el departamento, Exequiel Blanco. En la oportunidad se evaluaron los avances de obras que se están ejecutando en la ciudad como así también en otros lugares del departamento.

En ese marco se visitó el Hospital “San Roque” donde se prevé la mejora y adaptación de la sala de Rayos X para la incorporación del nuevo aparato adquirido por el Ministerio de Salud para brindar este servicio.

Al respecto, Benedetto comentó: “El ministro de Salud (Ariel De la Rosa)  nos anticipó que va a llegar un nuevo equipo de rayos, por lo que hay que hacer una modificación en la sala para que ese equipo pueda funcionar. La intención es llevar adelante la obra desde la cooperadora, el Ministerio pone a disposición lo que sea necesario para colaborar y que se habilite el servicio, que es lo que pretendemos, dado que el equipamiento está adquirido”.

A su momento, Navarro ilustró acerca de la mejora y ampliación del hospital: “La obra es una licitación muy vieja, que lleva más de cinco años, y viene teniendo los percances de las distintas circunstancias económicas que puede tener la relación empresa – provincia. Sin tirar responsabilidades, a veces algún atraso en los pagos que ha repercutido en el ritmo de la obra. Esto lleva luego a redeterminaciones de precios, autorización de nuevos plazos para que la empresa pueda continuar”.

Agregó también que “lo que falta de la etapa que está licitada son muy pocas cosas. Hay que renegociar los plazos para que la empresa pueda culminar. Queremos destacar que siempre la mejor forma de destrabar un tema es sentarnos en una mesa de diálogo para que se termine esta etapa, para luego volver a poner a los equipos de trabajo para ver cómo quedó la obra y si al viejo proyecto hay que hacerle retoques”.

Puntualmente sobre esto Benedetto aclaró: “Ya he firmado las resoluciones de pago de lo que está faltando, de manera que se hará en los próximos días el pago, y nos sentaremos con la empresa para evaluar el reinicio de la obra y la culminación de esta etapa. Creemos que será rápido, en cuanto también la empresa esté dispuesta”.

Proyectos: Junto al intendente Pitura se abordaron además algunos proyectos entre los que se encuentran un nuevo edificio para la Escuela de Artes Visuales como también la firma de un convenio con Enersa para la instalación de un transformador para el predio de la Expo. Se acordó la pintura y señalización del acceso de la Ruta Provincial Nº 6 hasta esta ciudad como la luminaria para el acceso Violeta Capurro que serán iniciados, ambos, a la brevedad.

Recorrida: Como parte del trabajo con la comunidad se recorrieron las instalaciones de la Asociación Talense de Ayuda al Discapacitado (Atadi) quien hace más de 30 años que viene brindando un servicio de contención y formación a personas adultas con discapacidad.