Continúa en Crespo la Muestra Itinerante de Banderas y Escudos

0
9

Esta semana se inauguró la Exposición Itinerante de Banderas y Escudos, que organiza la Municipalidad de Crespo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra, que se lleva adelante en la Sala Cultural ‘Eva Perón’ (San Martín 1327), se podrán visitar hasta el 29 de mayo, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 y los sábados y domingos de 17.00 a 19.00. La entrada es libre y gratuita y para reservar turnos de visita o consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 154-383060.

 

El acto de apertura se realizó el martes 16 de mayo, con la presencia de autoridades municipales e instituciones locales e integrantes de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Roberto Calvo (subgerente de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial); Luis Corradi (vexilólogo y heraldista del Área Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Christian Calderón (colaborador de la Muestra Itinerante).

 

Julián Maneiro, secretario de Gobierno, manifestó su agradecimiento “por la muestra de gran calidad y envergadura nacional, que es la primera vez que se lleva adelante en nuestra ciudad. Las banderas representan a los estados, las naciones, también a los estados provinciales y municipales. Podemos pensar nuestra propia bandera, de manera tal de tener un símbolo que junto al escudo local nos represente y nos agrupe como comunidad hacia la historia de nuestra ciudad, pero también hacia el futuro”.

 

Luego expresó: “Es importante esta muestra porque es necesario que nuestros jóvenes se impregnen y vivan a partir de los iconos, de la historia de nuestro país, de la tradición que simbolizan estas banderas y escudos. El significado que ellos tienen: simbolizan el esfuerzo, el sacrificio, pero también la alegría del deber cumplido y el trabajo de las personas de los distintos lugares del país que siguen forjando nuestra nación”.

 

Maneiro explicó: “Esto es posible a partir de un convenio marco de colaboración que se firmó en agosto del año pasado, en el cual la Ciudad de Buenos Aires, con solidaridad y apertura colabora con estados locales como el nuestro”.

 

Por su parte, Mariela Hildermann, vicepresidenta municipal, manifestó: “Esta muestra de banderas nos ha impactado a todos, se puede ver plasmada parte de la historia de nuestro país. Una bandera es el símbolo que nos identifica, que queda grabado muy adentro de cada persona que la lleva con orgullo a cada lugar”.

Finalmente, Luis Corradi mencionó: “Esta muestra, que no tiene más de 70 años, recorrió todo el país. Es un orgullo para nosotros poder modificarla y darle un poco más de conocimiento todos los años. Cada uno de los elementos hablan por sí solos de la historia, de la riqueza, de la grandeza, y también de la parte honorifica del lugar, de la zona”.

 

A su vez, a partir de la presentación de la idea de tener una bandera de la Ciudad de Crespo, Corradi dijo: “Si esto en algún punto es un disparador para ustedes, para tener su símbolo, bienvenido sea. Yo creo que la cultura nunca va a estar de más. Esta muestra es un regalo que le hace la ciudad de Crespo a toda la comunidad, somos nosotros los agradecidos por esta invitación y queremos participar el año que viene, porque será un honor presentar la bandera de ustedes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here