S. Anita: Aniversario del fallecimiento del Padre Enrique Becher

0
2

La comunidad de Santa Anita recuerda este viernes 19 de mayo un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Enrique Becher, que ocurrió en 1916 cuando el sacerdote de la Congregación del Verbo Divino tenía 59 años y luego de padecer una penosa enfermedad.

Cabe mencionar que el Padre Becher, fundador de esta localidad, nació el 11 de diciembre de 1857 en Morsbach (Alemania) e ingresó a los 22 años al Seminario Misional de la Congregación del Verbo Divino en Steyl (Holanda), en tanto fue ordenado sacerdote en 1889 y en ese mismo año fue enviado a misionar a la Argentina a las comunidades de los alemanes venidos del Volga, quien junto con el padre Germán Löcken son llamados “los pioneros de la evangelización en América”.

Con su alma visionaria y emprendedora vio la necesidad de fundar un pueblo para los nuevos inmigrantes, carentes de todo, pero con enormes deseos de trabajar, de conservar su idioma, su religión y costumbres. Interpretó la necesidad de los colonos, comenzó a trabajar incansablemente y con esfuerzo y pese a las adversidades, un 14 de julio de 1900 cumplió su sueño y dio origen a este pueblo, como así también al templo, la escuela primaria y otras entidades. La obra del sacerdote fue destacada a lo largo de estos años y es por eso el reconocimiento que las familias expresan en cada una de las celebraciones que se realizan en su nombre.

Actualmente, el párroco Oscar Bourlot se encuentra a cargo de las actividades del Templo “Cristo Rey” y en comunicación con El Observador manifestó que “compartimos días atrás el Sacramento de la Primera Comunión en nuestro pueblo en primera instancia el 29 de abril, el 7 de mayo en San Marcial y el 14 en Las Moscas y el pasado sábado 13 se conmemoró el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima. También ese día se reunieron representantes de Cáritas para avanzar en lo que será la próxima colecta anual”.

A su vez, el sacerdote comentó que la diócesis cuenta con un nuevo obispo, se trata del Padre Héctor Luis Zoldán, quien fue nombrado por el Sumo Pontífice Francisco y pertenece a la congregación de los misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Es oriundo del pueblo santafesino de Calchaquí, se desempeñaba como párroco de “Nuestra Señora de los Dolores”, en el barrio porteño de Caballito y el próximo domingo 28 de mayo se hará la consagración episcopal del nuevo Arzobispo en la Catedral de Gualeguaychú.

“Las Confirmaciones están previstas que se realicen el 10 de junio a las 17.00 en San Marcial y a las 19.00 en Santa Anita y serán alrededor de 32 y 15 chicos, en cada una de las localidades respectivas, los que recibirán el sacramento” indicó el Padre Bourlot.

Con respecto a los proyectos, señaló que “se está trabajando para contar con un salón para las actividades parroquiales, para el cual se recolectó el dinero y se invirtió en los materiales y estamos a la espera para avanzar con la obra. Después seguimos con el mantenimiento general de las instalaciones y destaco la colaboración permanente de la gente del pueblo para que continuemos con las actividades y celebraciones. Sabemos que la situación está difícil, pero tenemos que aprovechar este tiempo para enfrentar los problemas que se nos van presentando. Es importante que cada uno en su tarea siga luchando del modo más recto y justo y no busque las soluciones con actitudes de violencia y creando un clima de rivalidad, sí deben seguir en la búsqueda diaria para una sociedad mejor donde las familias tengan las mismas oportunidades y posibilidades y siempre reforzando nuestra fe en Dios”.