Crespo: Piden controles de alcoholemia y otras sustancias para choferes municipales

Publicado el 19 de Mayo de 2017 por

Este viernes 19 de mayo se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, en la que el vecino Jorge Nelson Alanís y su esposa Silvia Eichmann, hicieron uso de la “Banca Ciudadana”. En la ocasión, explicaron sobre un proyecto que presentaron ante el cuerpo legislativo, solicitando que se realicen controles de alcoholemia y de otras sustancias a los empleados y funcionarios que manejen vehículos municipales, como motos, automóviles, camionetas, camiones y maquinarias de mayor porte. A través de esta iniciativa, proponen que los mismos se efectúen antes del ingreso a su puesto de empleo y también solicitan que se extremen los controles para que dichos trabajadores, no usen los teléfonos celulares mientras conducen.

Cabe acotar que Alanís y Eichmann, son los padres de la niña de 6 años que falleció en un accidente vial ocurrido el sábado 17 de diciembre de 2016, frente a su domicilio, en calle P. Argentino de esta ciudad. La menor, que se conducía en una bicicleta, fue embestida por un camión regador del municipio, que era manejado por un hombre de 43 años.

El concejal Carlos Caram, a cargo de la presidencia del HCD, les dijo que el cuerpo deliberativo “va a tratar lo que han expuesto” y señaló que junto a sus pares, “estudiaremos el proyecto que presentaron y lo mejoraremos, si es preciso hacerlo”.

En diálogo con El Observador, Alanís dijo que por el momento, no ha mantenido otro contacto con los ediles, “conozco a la gran mayoría, pero no lo queremos hacer a esto por intermedio de un partido, sino que queremos que sea como un ciudadano y para que se escuchen estas necesidades que tenemos y que se están viendo seguido, en el tema de la conducción de los vehículos pesados”.