Crespo: Apoyo y acompañamiento a jóvenes ingresantes de la Escuela Técnica

0
2

El miércoles 17 de mayo por la tarde, los 26 alumnos de la Cátedra Juventud que coordina la Profesora María de los Ángeles Ríos, junto con la profesora María Ardiles, llevaron a cabo su clase, en la Residencia Estudiantil de la Escuela Técnica N° 35 “Gral.  Don José de San Martín” de la UADER, sita en calle Dr. Soñez, esquina Minguillón.

 

Como parte del Proyecto Institucional de Tutorías, la mencionada cátedra, para alumnos de primer año y por sugerencia de la Vicedirección, se organizó una clase y visita al lugar donde residen dos de sus alumnos, Juan Francisco Romero y Mateo Acevedo.

 

Ríos, en diálogo con El Observador, destacó que la iniciativa de trasladarse al Internado de la escuela, para realizar la clase-taller en la sala de estudios de los chicos, se enmarca en uno de los ejes importantes del taller, “Integración al grupo de pares”.

 

La docente explicó que se busca promover la construcción de un vínculo de confianza mutuo, a partir del cual todos se sientan cómodos para expresarse y dialogar. Las relaciones basadas en el respeto y afecto mutuos se aprenden en experiencias compartidas de valoración de sí mismo, de reconocimiento del otro como semejante pero diferente y en la reflexión conjunta sobre los sentimientos que se generan a partir de diferentes tipos de relaciones que se desarrollan en el aula, en la escuela y en la vida cotidiana.

 

Los chicos y docentes que llegaron al Internado, fueron recibidos por los preceptores, quienes los acompañaron hasta el aula de estudio, donde comenzó la clase integradora a través de un juego denominado “La pelota preguntona”. La hora pasó más rápido de lo esperado y en el cierre del taller se compartió un bizcochuelo, gentileza de las cocineras del comedor estudiantil.

 

Sin duda que los más beneficiados fueron Juan Francisco y Mateo, ambos de la ciudad de Nogoyá, quienes tienen 12 años, son los más pequeños del grupo de doce estudiantes que vienen de distintas localidades y se alojan en el internado, de lunes a viernes para asistir a la actividad escolar de la Escuela Técnica.

Comments

comments