Cerrito: Se presentó el programa para jóvenes músicos

Publicado el 19 de Mayo de 2017 por

El intendente Ulises Tomassi recibió al Ing. Daniel Rochi y a Martín Apaldetti, quienes se acercaron a presentar el programa del Encuentro de Jóvenes Músicos “La Tocata”, que se desarrollará en la provincia.

El mismo tiene como objetivo convocar a músicos de entre 13 y 18 años que se desempeñen en cualquiera de los géneros (tropical, rock, jazz, clásico y folklore, entre otros) para integrar la edición de un CD que será distribuido gratuitamente en escuelas secundarias de la provincia y puesto a disposición del cuerpo docente y de los estudiantes.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio de 2017 y tiene como novedad, la incorporación de las redes sociales para lograr el envío de videos elaborados por los participantes y la interacción entre los mismos.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es quien apoya estos encuentros que ofrecen un marco propicio para presentar arte y estimular la creación, la libertad de expresión, la cultura provincial y la convivencia entre músicos, técnicos, público, organizadores y auspiciantes.

La propuesta fue declarada de interés Legislativo y Cultural por la Cámara de Senadores de la provincia, contemplando su desarrollo ininterrumpido desde 1995 y su reconocimiento por diversos organismos privados y estatales, en distintos momentos.

Datos: La Tocata 2017 está dirigida a músicos de 13 a 18 años y podrán participar solistas, dúos, bandas, entre otros. La música podrá ser cantada o instrumental y las inscripciones se reciben hasta el 15 de junio y la participación es libre y gratuita. Los interesados deben enviar un video con un tema musical por mail a latocataparana@gmail.com o por sitios gratuitos tipo we transfer.