PAMI: Se vacunaron contra la gripe más de 580 mil afiliados

Publicado el 18 de Mayo de 2017 por

Desde que PAMI inició su campaña anual de vacunación gratuita hace un mes, ya se vacunaron más de 580 mil afiliados en todo el país.

Para acceder a la vacuna antigripal que el Instituto provee anualmente, los afiliados cuentan con 6.000 farmacias. Para vacunarse, los mayores de 65 años sólo necesitan presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI; los menores de esa edad deberán contar, además, con una prescripción médica.

La aplicación de esta vacuna es fundamental para las personas mayores de 65 años, quienes integran el grupo de riesgo compuesto también por las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 y 24 meses.

El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se informará acerca de cómo solicitar la aplicación de las vacunas a domicilio en caso de imposibilidad física de acercarse al punto de vacunación.

El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe, que se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas del contagio. En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte. Entre los síntomas figuran fiebre mayor a 38º C persistente, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.