Paleta: Las mejores jugadoras pasaron por Crespo

Publicado el 18 de Mayo de 2017 por

Las mejores exponentes del país pelotari estuvieron en Crespo durante el pasado fin de semana, entregando un espectáculo de nivel para los amantes de la disciplina. Durante el sábado 13 y domingo 14 de mayo, se llevó a cabo el Torneo Femenino en el marco del 76º aniversario de la Asociación Deportiva y Cultural.

Hasta la ciudad llegaron las jugadoras que integran la Selección Argentina Mayor y Sub 22, como así también las representantes de la Selección de Uruguay. Cerca de 25 chicas con una marcada experiencia en el plano nacional e internacional, pudieron mostrar sus virtudes y corregir errores en el Frontón “Eugenio Mildemberger” de ADyC.

En relación a la forma de juego, fueron 11 las parejas que participaron en el torneo general y después se armó otro con pelota chamba, con cinco dúos más. Se apreciaron más 50 partidos entre los disputados por el certamen general, el de pelota chamba y las exhibiciones.

RESULTADOS

Josefina Robles y Johana Zair fueron las ganadoras en el certamen general, siendo segundas Irina Podversich y Sofía Vallejos. Además Zair fue elegida mejor jugadora y el premio revelación se lo llevó Robles. En pelota chamba, por diferencia de puntos, se quedó con el primer puesto la dupla de Lucía Lumini y Yenifer Ponce. Las exhibiciones estuvieron a cargo de Lucila Bussón y Melina Spahn ante Lis García Calderón y Johanna Zair, siendo victoria para las crespenses 18-17. Además, Irina Podversich y Lara De Luca le ganaron a Camila Naviliat y Mariángel Maneiro.