Adriana de la Cruz presentará su libro en Maciá

0
4

Adriana De La Cruz, autora oriunda de Gualeguaychú, pero radicada hace tiempo en Basavilbaso, presentará su reciente obra “Elogio de la Boludez” este viernes 19 de mayo a partir de las 20-00 en el Salón 13 de Noviembre de Maciá.

El evento, con entrada libre y gratuita, es auspiciado por el municipio a través de la Dirección de Cultura, donde además se combinará la lectura con la música, a través de interpretaciones del maestro Lucio Salinsky en el piano y la proyección de imágenes junto con la permanente interacción con el público.

Enrique García, como en tantos proyectos, fue el compañero y “cómplice” del primer “junta palabras”, como lo califica la escritora. La obra, con prólogo de Oscar Minkévich, fue editada por Ediciones del Clé y fue diseñada por el licenciado Gabriel Ignacio Zábal, uno de los hijos de la autora.

Según Ricardo Maldonado, responsable de la editorial “se trata de un libro que construye identidad, porque de alguna manera está basado en la memoria; a veces no sólo personal sino también colectiva. Forzosamente debe ser colectiva, porque nadie está solo, ni vive pendiendo en un globo separado del contexto social, histórico. Todos somos sujetos de la historia, todos hacemos la historia; así sea en un ámbito muy próximo, muy estrecho, del trabajo, de la familia, de los amigos.

También, en lo que refiere a una integración con la cultura maciaense, se expondrán distintas caricaturas de Edgardo “Liebre” Duré, artista local y profesor de los talleres municipales de dibujo y pintura para niños y adultos.

“Elogio de la Boludez” ha sido presentado en Basavilbaso y recientemente en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here