R. del Tala: Concejales vecinalistas se reunieron en esta ciudad

0
3

En esta ciudad se realizó el Encuentro de Concejales Vecinalistas de la provincia. La bienvenida fue realizada por Daniel Barbarov, edil local y en la apertura del evento participaron el presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé, el presidente del partido Vecinal Talense, Humberto Justet y el ex intendente local, Oscar Rosetti.

Concejales de 9 localidades se hicieron presentes para tratar temas comunes y compartir material al respecto. Entre las conclusiones a las que se arribaron, se destacan cuestiones del quehacer diario de cada municipio como: protección del comercio local, las habilitaciones comerciales, exigencias para nuevos loteos, las instancias de participación ciudadana, el funcionamiento de Concejos Deliberantes Juveniles, presupuesto participativo, foros de seguridad, audiencias públicas, entre otros.

Además, se informó a los presentes acerca de la respuesta favorable a una iniciativa presentada ante la Vicegobernación respecto a la formación política y técnica de los concejales, para elevar el nivel de discusión política, capacitándolos y brindándoles estrategias que hagan posible contribuir en la concreción de políticas públicas sustentables y eficaces en cada municipio. El proyecto se llevará a cabo mediante convenios con distintas universidades y estará destinado a ediles de todas las localidades, de los diferentes partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here