Mansilla: Siguen las tareas de ampliación en el hospital

0
6

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una importante inversión para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos.

En el caso del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de esta localidad, llegarán $30.000 que serán destinados para revestimientos de consultorios externos. Así lo afirmó el director de la institución, Dr. Franco Warlet, en la charla mantenida con El Observador.

En tal ocasión informó sobre la actualidad de tareas que se llevan adelante. “Estamos agrandando un sector de unos 30m2 de gimnasio cubierto destinado a rehabilitación en kinesiología. Además está en planificación hacer un garaje para las dos ambulancias. Estas dos obras son parte del mismo proyecto de ampliación del hospital y se afronta con fondos de la Asociación Cooperadora. Para ello tenemos asesoramiento de autoridades de Conservación del Ministerio de Salud, la ayuda de profesionales en arquitectura que nos orientan en los pasos que debemos dar”.

En otro orden comentó que están tramitando la designación de un profesional para cubrir el cargo de pediatría. “Tenemos una población de 300 consultas mensuales para atender en esa especialidad”. Luego destacó la ampliación de la cantidad de oxígeno para el nosocomio. “Se firmó un contrato con una firma de Paraná y tenemos capacidad suficiente para anticiparnos a los problemas respiratorios que se presentan en esta época del año”, agregó. Finalmente comentó que tienen en stock las vacunas antigripales para seguir aplicando a las personas que se acerquen a la entidad. “En este momento se vacuna a la población en general: Pediátricos hasta 2 años obligatorio, a partir de los 2 años hasta los 64 con indicación médica por algún problema de salud y a partir de los 65 años, todos. Aparte embarazadas, maestros, policías…, también abarcamos comerciantes por una cuestión que están en contacto con la comunidad”, completó.

Comments

comments