El Club Atlético Lucas González alcanza los 100 años de vida

0
14

La comunidad deportiva está de festejos, no es para menos ya que Atlético Lucas González alcanza los 100 años de vida el miércoles 17 de mayo. Pasa a convertirse en una entidad centenaria con una rica historia que sigue escribiéndose. Sin ir más lejos, su último gran capítulo fue la obtención del Torneo Copa en Victoria, clásico certamen estival donde el CALG llevó adelante una campaña extraordinaria.

El grupo de trabajo que tiene la institución, llevó adelante una serie de actividades durante todo el año en lo que fue el camino a esta fiesta tan especial para los simpatizantes y para el pueblo en general. En cuanto a los festejos para cantar los 100, este es el programa:

 

Martes 16:  A las 19.00, misa en acción de gracia. 20.00, festival popular “Esperando el Centenario” en la sala del teatro del Círculo Católico de Obreros. Actuarán grupos folclóricos locales y el cierre será con Kuwait. 00.00, salva de bombas, feliz cumpleaños.

 

Miércoles 17: A las 7.30, salva de bombas. 9.00, descubrimiento de placa y ofrenda floral en el cementerio. 10.30, concentración en el Mástil central de la localidad para la caravana. 11.30, corte de cinta, descubrimientos de placas, bendición de las instalaciones, acto protocolar, suelta de globos. 13.00, refrigerio para las autoridades e invitados. 14.30, partido homenaje de las divisiones infantiles y luego la Primera ante la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario. Luego se hará un brindis y se compartirá la torta.

 

Así vio la luz: Corría fines de 1915 cuando por iniciativa de Luis Lazzeroni, se reunieron en casa de Arturo Guaita, Clemente Guaita, Moisés Galizzi, Sen Van Durene, Diógenes Muñoz, Eduardo Cinto, el anfitrión y el citado Lazzaroni entre otros. El objetivo fue conseguir los fondos necesarios para la adquisición de dos pelotas y un inflador con la finalidad de comenzar con la práctica de fútbol. Al no existir en la localidad, fueron encargadas a Buenos Aires. Los primeros “picados” acontecieron en un terreno baldío ubicado al sur de la estación del ferrocarril.

De esa manera la disciplina fue “prendiendo” en el interés popular de los vecinos y cada vez más personas se acercaron a disputarla. Fue asi que en 1917 el 17 de mayo se resolvió constituir el club que fue denominado Atlético Lucas González. La primera Comisión estuvo constituida por: Presidente: Moisés Galizzi. Vicepresidente: Arturo Guaita. Secretario: Juan F. González. Prosecretario: Darío Petrelli. Tesorero: Güerino Galizzi. Protesorero: Emilio Tarabay. Vocales: Clemente Guaita, León Giqueaux y Manuel Gazteluz. Intendente: Moisés Galizzi. Capitán: Clemente Guaita. Revisor de Cuentas: Arturo Guaita y Arturo Cinto. Una vez organizados llevan adelante diversas confrontaciones futbolísticas con sus similares de localidades vecinas, utilizando posteriormente su primer campo de deportes ubicado frente a la aceitera.

El club no solamente se movilizó en la faz deportiva, sino que estuvo acompañado por el desarrollo de diversas actividades culturales y sociales. Convirtiéndose en un lugar ineludible para toda la comunidad.